Racing, Neptunia y Central retomaron los entrenamientos y programan amistosos

A menos de un mes del comienzo de la competencia, los tres equipos de la ciudad volvieron a entrenar y diagramaron los primeros amistosos del año. También volvió Luis Luciano de Urdinarrain. Fuente: Diario El Dia Gualeguaychú


El nuevo año marcará el comienzo del Torneo Federal el último fin de semana de enero y desde allí en adelante, se vendrá por delante una temporada sumamente exigente, con un Torneo Federal que finalizará en julio y a continuación, la competencia Federativa que será el PreFederal para la temporada siguiente.

En los primeros días del año, los tres equipos de la ciudad y también Luis Luciano de Urdinarrain volvieron a los entrenamientos y desde la semana que viene tienen programados algunos amistosos. El lunes 2 volvieron Racing y Neptunia, con sus plantillas completas, destacándose del lado de los Tricolores la incorporación del alero Alexis Knetch, quien se sumó al equipo conducido por Francisco Garciarena tras haber disputado el PreFederal en Mendoza.

Del lado de Racing, el equipo de Diego Lifchitz está completo desde antes del receso y volvió a entrenar bajo la supervisión del entrenador oriundo de Villaguay, que tendrá como asistentes a diego Bernardi y Pedro Martín Vela, en tanto que Joaquín Escalante será el encargado de la parte física. 

Las principales novedades antes del receso de fin de año estuvieron del lado de Central Entrerriano, que acordó la no continuidad del alero Nelson Peralta, en una situación que fue definida por el entrenador Gastón Fernández junto con la dirigencia y el representante del jugador. Actualmente Central se encuentra en la búsqueda de dos fichas mayores, tomando en cuenta que a la salida de Peralta, se sumó la no incorporación del pivot Ignacio Luna, quien por cuestiones personales optó por no formar parte del equipo de Central para la presente temporada.

De acuerdo a lo que pudo averiguar ElDia, la dirigencia de Central Entrerriano se encuentra abocada a la búsqueda de un fichaje para sumar al equipo, que volverá a lo entrenamientos en la jornada del miércoles bajo las órdenes de Gastón Fernández junto a Gabriel Díaz y el profesor Fernando Parra.

Por otra parte, también Luis Luciano retomó las prácticas con la dirección técnica de Javier Boero. Los Celestes de Urdinarrain habían trabajado 15 días antes del receso y volvieron a entrenar con la totalidad del plantel, ya enfocados en lo que será el inicio del torneo, previsto para el viernes 28 de enero.

Amistosos a la vista

Antes del receso se jugaron dos amistosos entre equipos del Departamento: Neptunia derrotó a Central Entrerriano 67-62 en un juego a puertas cerradas disputado en el José María Bértora, mientras que Luis Luciano superó a Racing 78-71 en el Luis Spiazzi. 

Por el momento, Racing tienen confirmados dos amistosos: el domingo 9 estará visitando a Capuchinos en Concordia y el viernes 14 recibirá a Luis Luciano en el Antonio Giusto. Por otra parte, la dirigencia de Luis Luciano está trabajando para la organización de un cuadrangular con la participación de los cuatro equipos del Departamento en Urdinarrain, aunque todavía sin fecha confirmada, mientras que Neptunia y Central no confirmaron fechas ni rivales, pero tienen la intención de disputar entre 4 y 6 encuentros previos al arranque del torneo.