Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Faltan un par de semanas para el comienzo de la temporada 2022 de la Liga Federal (ex Torneo Federal) que tendrá la participación de 14 clubes entrerrianos, todo un record en competencias nacionales de mayores. El certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) ultima detalles para el inicio de una competencia histórica. Fuente: https://www.basquetentrerios.com

Centro Sportivo Peñarol (Rosario del Tala), Atlético Rosario del Tala, Central Entrerriano (Gualeguaychú), Neptunia (Gchú), Racing Club (Gchú), Capuchinos (Concordia), Ferrocarril (Cdia), Club Social y Deportivo San José, Luis Luciano (Urdinarrain), BH (Gualeguay), Centro Bancario Gualeguay, Regatas (Conc. del Uruguay), La Unión (Colón) y Olimpia (Paraná) jugarán la campaña 2022 de la tercera categoría nacional.

Debido a la suspensión de los torneos de distintos los niveles en 2020 por la pandemia de coronavirus y la disputa del Torneo Federal de transición el año pasado, algunas de las instituciones de la provincia han estado casi dos años sin competir.

Durante el último tiempo, dirigentes de la Federación Entrerriana de Básquet (FBER), con el presidente Julio Giménez a la cabeza, se reunieron de manera permanente con Fabián Borro, máximo dirigente de Confederación Argentina (CAB), con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta para certificar los cupos de los clubes entrerrianos en la venidera edición.

De los encuentros con CAB también participaron Gustavo Ortíz, tesorero de la FBER, Santiago Losada, vocal titular de Federación y prosecretario en la ADC, y directivos de distintos clubes que se sumaron a la invitación de una reunión abierta por parte de la entidad madre del básquet argentino para discutir ideas y ahondar en las temáticas que competen al desarrollo y crecimiento de la disciplina.

Además, a mediados del mes de octubre, en la sede en la Confederación Argentina en la ciudad de Buenos Aires, Borro recibió a directivos de las 14 entidades en una reunión de saldo muy positivo de cara a lo que sería la Liga Federal 2022.

“Para el básquet de la Provincia de Entre Ríos es muy importante este fuerte respaldo recibido de parte de las autoridades nacionales. Queremos agradecer el compromiso y la predisposición del presidente de CAB, Fabián Borro, para que los clubes de nuestra provincia mantengan sus cupos en la Liga Federal. Hay objetivos comunes y buena voluntad para continuar apostando por el progreso deportivo del básquet entrerriano”, aseveró Julio Giménez.