Con nuevos refuerzos, Ferro se prepara para la Liga Federal

Ferro se encuentra en la primera parte de la pretemporada tratando de arribar lo mejor posible al arranque de un nuevo TFB. Fuente: Diario Rio Uruguay

El Club Atlético Ferrocarril disputará desde el 28 de enero su décimo Torneo Federal de Básquetbol de manera consecutiva. Con casi un mes de pretemporada, el equipo concordiense quiere llegar de la mejor manera al inicio del certamen. Ignacio Claris volvió a la institución y además se sumaron dos refuerzos: Emiliano Lipreri y Nahuel Más. Ricardo Truffa, Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz continuarán vistiendo la camiseta del ferroviario mientras que el cuerpo técnico seguirá siendo encabezado por Martín Segovia y Juan Ignacio Conti.

Ferro se encuentra en la primera parte de la pretemporada tratando de arribar lo mejor posible al arranque de un nuevo TFB.

REFUERZOS

Ignacio Claris nació el 30 de abril de 1993 en Plaza Huincul. Tiene 28 años y mide 1,75 metros. Será el regreso del base a la institución recordando que ya estuvo en Ferro en la temporada 2015/16. Viene de jugar las últimas cuatro temporadas de TFB en Pérfora, lugar donde nació y creció basquetbolísticamente.

Emiliano Lipreri nació el 10 de octubre de 1998 en Villa Ángela, Chaco. El ala pivot tiene 23 años, mide 1,95 y viene de jugar también el TFB en Pérfora. Además entre otros equipos jugó Liga Argentina con la camiseta de La Unión de Colón y también en Villa Ángela Básquet. Además tuvo su paso por Regatas Corrientes donde disputó la Liga de Desarrollo y también una Liga Provincial con Cultural de Santa Sylvina.

Nahuel Más nació el 20 de octubre de 1997 en Rosario. El ala pivot que también puede desempeñarse de alero tiene 24 años y mide 1,95. Llega a Ferro luego de jugar el certamen de la Asociación Civil de Basquetbol Oeste Santafesino con la camiseta de Centenario de Gálvez. Jugó un Torneo Federal con Huracán de San Justo y además vistió la camiseta de su querido Rosario Central, Sportivo Pilar, UNCAus de Chaco y Club Náutico Sportivo Avellaneda.

CONTINUIDADES

El alero Ricardo Truffa jugará su tercer Federal consecutivo con la camiseta del “expreso”. Joaquín Obregón ocupará una de las fichas U23. Joaquín Ortiz, Martín Nogues e Ignacio Retamar serán las fichas U21. Los juveniles que entrenan con el primer equipo son Pablo Nogues, Luciano Silvestrini, Marcelo Lima, Santiago Saudejaud, Lisandro Marfil y Nicolás Henchóz.

COMPOSICIÓN DEL STAFF

DT: Martín Segovia

Asistente: Juan Ignacio Conti

Utilero: Jorge Brilla

Preparadores Físicos: Guillermo Barrios y Daniel Fernández

Kinesiologos: Gerardo Monzalvo y Emilia Pizzini

Musicoterapeuta: Julián Presas