ESTUDIANTES CAYÓ FRENTE A RACING EN CHIVILCOY

El Club Estudiantes Concordia sufrió una nueva derrota en la Liga Argentina. En la noche del lunes cayó 91 a 72 ante Racing de Chivilcoy en el estadio Norte. Adriano Maretto con 22 puntos fue el goleador del juego mientras que Matías Alluchón terminó con 16 en la visita. El próximo miércoles el “verde” enfrentará a Del Progreso en General Roca.

En el primer cuarto con los triples de Acuña y Maretto sumado a seis puntos de Báez y Del Pietro, Racing de Chivilcoy fue un poco más eficiente y cerró el segmento inicial arriba por 22 a 15. En el “verde” el jugador más incisivo fue Más Delfino con seis tantos.  En el cierre de esos primeros diez minutos Cristian Lora convertía sus primeros dos puntos con la camiseta de Estudiantes.

En el segundo cuarto comenzó a puro triple. Primero Chervo fue quien convirtió desde larga distancia pero enseguida la “academia” contestó con Maretto, Gamboa y Del Pietro por la misma vía para que el local se ponga 31 a 18. A partir de ahí vino una reacción de los dirigidos en este juego por Fernando Malara con tres puntos de Gauna y de Yarza y un doble de Bonja. Alluchón iba a anotar cuatro puntos en fila para el “verde” que achicaría distancias. El parcial fue para Racing 22 a 21 y se iba al descanso largo triunfando por 44 a 36.

En el tercer cuarto con el goleo de Maretto que aportó nueve puntos más las intervenciones de De Pietro y Gamazo, Racing se fue alejando en el tanteador. En el visitante Matías Alluchón era el más peligroso con ocho unidades. Los dirigidos por Dambrosio metían un parcial de 25 a 18 para culminar el tercer cuarto ganando por 69 a 54.

Con el correr del último cuarto, Gamazo sumando diez puntos y Maretto lastimando en la pintura y desde afuera iban a ser fundamentales para que Racing liquide el partido. Estudiantes buscó achicar distancias con Alluchón, Rattero y Más Delfino pero el juego ya estaba sentenciado. Parcial de 22 a 18 y victoria final para los de Chivilcoy por 91 a 72.

Tercera derrota en esta fase regular para Estudiantes que ahora se trasladará a General Roca para enfrentar a Del Progreso el venidero miércoles a las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 22-15, 22-21 (44-36), 25-18 (69-54), 22-18 (91-72)

Racing (91): Ricardo Fernández 7, Rodrigo Acuña 14, Erbel De Pietro 14, Adriano Maretto 22, Carlos Báez 6 (F.I.); Joaquín Gamazo 19, Matías Morera 6, Jeremías Gamboa 3, Lucio Piccinelli 0, Ezequiel Mazzeo 0. DT: Diego D´Ambrosio.

Estudiantes (72): Matías Alluchón 16, Álvaro Yarza 11, Álvaro Chervo 11, Agustín Más Delfino 11, Ramiro Rattero 6 (F.I.); Alejo Britos 5, Daniel Gauna 7, Cristian Lora 3, Martín Bonja 2, Martín Confalonieri 0, Santiago Schuvarz 0.