Rocamora inicia una gira de tres encuentros

Este jueves bien temprano Tomás de Rocamora volverá a la ruta e iniciará el periplo de una gira de tres encuentros por la provincia de Buenos Aires por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El primero será ante Pergamino Básquet, desde las 21 del mismo jueves, en tanto que el viernes el rival será Ciclista Juninense y el domingo se completará el viaje frente a Racing de Chivilcoy.

El equipo que dirige Carlos Andrés Pérez irá con una delegación de solo ocho jugadores para estos tres compromisos a raíz de algunos casos de aislamiento por Covid-19. Uno de ellos es el del capitán Galo Impini y otro es el juvenil Octavio Boxler Germanier, quien días atrás regresó de su viaje de egresados a Bariloche y que ya estaba previsto. Impini, quien la semana anterior ganó la terna de básquetbol masculino en la Fiesta del Deporte Uruguayense, será baja por primera vez en la temporada.

La salida está prevista para las 7:30 de la mañana y los jugadores que se subirán al micro serán: Juan Martín Bello, Manuel Gómez, Justo Catalín, Martín Pascal, Tomás Verbauwede, Marcos Helman, Ignacio Galardo y el juvenil Valentino Occhi. En cuanto a Galardo, quien debutó el martes 11 en el partido frente a Estudiantes de Olavarría y se retiró con un fuerte esguince de tobillo, estuvo realizando trabajos junto al kinesiólogo Gregorio Etcheverry y llegará en buenas condiciones.

Hay otros casos de aislamientos dentro el cuerpo técnico también por lo que solo acompañarán al entrenador Cali Pérez el asistente Fernando Castelli Donnet y el utilero Eric Sánchez. El partido contra Ciclista está programado para el viernes 21 desde las 21:30 en tanto que el domingo 23, para finalizar la excursión, será el turno de enfrentar a Racing en Chivilcoy a las 21. El retorno a la localía, asimismo, se producirá el jueves 27 cuando el Deportivo Viedma venga al Paccagnella.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano