Dura caída de Rocamora ante Ciclista Juninense

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora perdió 98-62 frente a Ciclista Juninense en el segundo partido de una gira que se completará el domingo ante a Racing de Chivilcoy. El goleador y una de las figuras fue Manuel Gómez con 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes; Tomás Verbauwede, a su vez, sumó 12 unidades y 9 recobres. Kieston Standfield fue el más efectivo del local con 15 puntos en un elenco donde siete jugadores llegaron al doble dígito.

Rocamora, con una rotación corta de apenas ocho jugadores, tampoco tuvo a su entrenador Carlos Pérez ya que debió regresar a la ciudad tras dar positivo de Covid-19.

Del primer tiempo lo que más sufrió Rocamora fueron los diez minutos iniciales, porque le costó mucho anotar y Ciclista, casi sin despeinarse, manejó los ritmos a su antojo. Con el goleo de Boudet, Lambrisca y Sinconi el equipo de Daniel Jaule fue prácticamente el único protagonista sobre el parqué del Coliseo. El Rojo tuvo durante casi ocho minutos un solo doble en su haber que había logrado Helman. En los últimos dos minutos creció la efectividad de Manu Gómez y el primer cuarto quedó 27-10.

La ventaja del cuarto inicial le permitió al Pedalero seguir manejando todo, Rocamora contrarrestó con un parcial 6-0 que empezó Verbauwede y se completó con un triple de Bello (29-16). En el tablero la diferencia no pareció tanta pero en la cancha la sensación era otra, el trámite tuvo varios pasajes de desaciertos repartidos pero con Ciclista conservando una ventaja importante (37-18). Verbauwede siguió siendo importante en el Rojo para lastimar pero la grieta se continuó ampliando (45-26).

En el tercer cuarto Ciclista volvió a repetir un parcial como en el primero, de alto goleo, pero esta vez con otros protagonistas y otras armas porque hasta ahí triples habían brillado por su ausencia. Maxi Tamburini metió dos, el foráneo Kieston Standfield otros dos y el partido le quedó decididamente cuesta arriba a Rocamora (63-35). Los 28 puntos de desventaja dejaron en claro que el resto del partido el elenco uruguayense lo iba a sufrir más que jugar. Se marcharon al último descanso 78-43.

El último cuarto fue el más parejo de todow en cuanto a números (20-19) pero con un trámite absolutamente resuelto desde hacía rato. Ciclista llegó a tener una máxima de 40 puntos (96-56). Para Rocamora fue otro paso en falso pero mucho más duro del que dio en Pergamino. Hay que destacar en el Rojo el buen ingreso de Justo Catalín desde el banco, cerrando su planilla con 15 puntos. El domingo, Rocamora completará su gira cuando viste a Racing de Chivilcoy, a partir de las 21.

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2033897/bs.html

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Prensa CCJ