Fuerte reclamo de Apreba a la ADC y CAB

APREBA, la organización que nuclea a profesionales en la comunicación del básquet de nuestro país, vuelve a reclamar a las instituciones rectoras por la falta de orden y claridad en el trabajo.

COMUMICADO DE PRENSA

A la Asociación de Clubes de Basquetbol y la Confederación Argentina de Básquetbol:

Desde APREBA, la organización que nuclea a profesionales involucrados en la comunicación del básquet de nuestro país, queremos manifestar una creciente inquietud y preocupación por algunos temas vinculados con la difusión de la actividad en nuestro país.

1) Nos llama la atención que no haya dos equipos de prensa, uno para la Confederación Argentina de Básquetbol y otro para la Asociación de Clubes.

Creemos que las dos entidades se ocupan de cuestiones diferentes, con requerimientos específicos distintos.

2) Tras la salida de Julián Mozo como Director de Comunicación de CAB y AdC, según supimos a través de un mensaje que él mismo subió a redes sociales, no se ha designado sucesor. Hoy carecemos de un interlocutor para consultar aspectos básicos de nuestro trabajo.

3) Causan una profunda molestia los modos y las metodologías de quien designa a relatores y comentaristas en las transmisión por streaming. Se llega al absurdo de trasladar gente desde otras ciudades, pese a que en las sedes de los partidos hay gente de probada experiencia en la tarea.

4) A estas alturas de nuestra Liga Nacional, próxima a cumplir 40 años, sorprende que todavía no se lleven estadísticas de asistencia de público y el perfil de los concurrentes sexo edad, etc a los estadios, una información clave para mejorar el espectáculo y las economías de los clubes.

5) No se explicaron con detalle los motivos que llevaron a la rescisión del contrato con la empresa que proveía de cámaras robóticas para la transmisión de partidos en la Liga Argentina y en que momento se hizo la transferencia del contrato de Keemotion que luego paso a ser Synergy Sports.

Comisión Directiva de APREBA