Rocamora cerró la gira con derrota ante Racing

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora perdió 76-62 frente a Racing de Chivilcoy en el cierre de una gira por la provincia de Buenos Aires que no le dejó ni una sola alegría. La figura descollante del juego fue el interno Joaquín Gamazo con 29 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones para una valoración total de 53. En el Rojo, Tomás Verbauwede y Justo Catalín cerraron sus planillas con 14 puntos cada uno.

Ir a jugarle a Racing con un equipo diezmado era toda una quimera para Rocamora pero aun así, salvo determinados pasajes del primer cuarto, hubo momentos de mucha entrega ante la adversidad y se terminó cayendo dignamente. Racing, sin su base y capitán Alejo Barrales afectado por Covid-19, de todas formas terminó siendo mucho más y la mayor parte de ese mérito se la llevó Joaquín Gamazo; un jugador distinto para la categoría y que terminó con números abrumadores.

En el primer cuarto Rocamora pasó desapercibido, terminó 21-6 abajo con solo tres puntos de Verbauwede y otros tres de Gómez. Gamazo, De Pietro y Fernández, en ese orden, fueron los únicos que anotaron para el local y que lograron tamaña diferencia. En el inicio del segundo parcial Marcos Helman rompió el 0/7 en triples y el Rojo empezó a mostrar otra cara. A punto tal que cuando el tablero quedó 27-13 Diego D’Ambrosio pidió minuto porque el trámite ya no era el mismo.

Rocamora tuvo otra actitud en cancha, hubo otro buen ingreso de Justo Catalín con triple y doble en fila para que el marcador se mantenga en una diferencia aceptable. Racing movió fichas y encontró respuestas también pero el Rojo se llevó el cuarto 23-24 y quedó todo abierto de cara al segundo tiempo (44-30).

El tercer cuarto bajó en intensidad y efectividad y eso favoreció a Rocamora en su intento de seguir descontando. Verbauwede volvió a pesar y anotar en la pintura y de pronto el marcador quedó 48-37. De todas formas, las variantes ofensivas de Racing volvieron a aparecer y con un ajustado parcial 19-15 el partido quedó 63-45 de cara al cierre.

En el último cuarto bastaron solo algunas apariciones de Gamazo en la pintura para que Racing consiga tranquilidad en el marcador y Rocamora solo luchó para perder por la menor diferencia posible. Y lo consiguió porque la mayor desventaja fue de 24 puntos y la terminó achicando a 14. El otro jugador que arribó al doble dígito fue Manuel Gómez quien llegó a los 13 puntos. El próximo jueves el equipo volverá a ser local y recibirá a Deportivo Viedma.

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2033906/bs.html

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Prensa Racing