Paracao ganador de la Copa Challenger 2021

El Club Atlético Paracao de la ciudad de Paraná se hará acreedor de la Copa Challenger 2021 en la rama Femenina, galardón entregado por la Federación de Básquet de Entre Ríos a la institución que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la temporada en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15 y U17. Fuente: Prensa FBER

La entidad paranaense se consagró campeón en la categoría U17 y obtuvo dos segundos puestos en U13 y U15. De esta forma, en la sumatoria final totaliza 36 puntos, por encima de Estudiantes de Paraná y Parque Sur de Concepción del Uruguay, que culminaron con 30 unidades.

“La Copa Challenger es el premio al trabajo constante de años y mucho esfuerzo; nunca imaginamos lograr ser el mejor club de Entre Ríos hace unos años”, expresó Simón Gómez, el entrenador de la U17 campeona que hace cinco años se encuentra formando parte del staff técnico en el CAP. “La verdad es que esto es un sueño, todos los años tratábamos de ir sumando cosas de a poquito e ir creciendo. Fue un trabajo duro y tuvimos que ser muy perseverantes, creo que esa fue

la clave”, añadió.

Por otra parte, Gómez destacó el compromiso y la responsabilidad de las jugadoras: “Las chicas entendieron siempre cuál fue el camino, esto se lo ganaron ellas solas y nadie se los regaló. Hubo un cambio muy grande en su mentalidad en su forma de trabajar y de comportarse y eso quedó reflejado en el 2021”.

Respecto del constante progreso en cuanto a resultados deportivos de Paracao, el entrenador aseveró que “en el año 2019 que fue la última entrega de la Copa Challenger quedamos en la 9° posición y en 2018 muchísimo más atrás, pero las cosas no se estaban haciendo mal, sino que todavía faltaba tiempo de trabajo. Todo proceso y proyecto lleva su tiempo, pero el premio al trabajo siempre llega”.

“Esta Copa nos pone en un compromiso muy grande que es seguir creciendo y no quedarnos con lo que ya pasó, apostamos a nuestro trabajo y ya sumamos nuestra Primera División y gente de muy reconocida para seguir creciendo. Estamos muy contentos y sabemos que es muy difícil alcanzar lo que logramos, pero queremos ir por más para seguir dentro de los mejores clubes en la provincia, y sabemos cuál es el camino”, cerró Simón Gómez.

En los próximos días la Federación de Básquet informará el día de la entrega de la Copa Challenger al Club Atlético Paracao.

POSICIONAMIENTO FINAL

1.- PARACAO 36 PUNTOS

2.- ESTUDIANTES (Paraná) 30

2.- PARQUE SUR 30

4.- ROCAMORA 23

4.- URQUIZA 23

6.- ATL. VILLA ELISA 16

6.- ROWING 16

8.- C. ENTRERRIANO 14

8.- ZANINETTI 14

10.- REGATAS 10

10.- TALLERES 10

12.- INDEPENDIENTE 9

12.- ECHAGÜE 9

14.- JUVENTUD UNIDA 8

15.- SAN AGUSTIN 6

16.- ATLETICO TALA 5

17.- ADEV 2

18.- HURACAN 1

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos