Ganó Parque Sur

El sureño sumó su segunda victoria consecutiva al ganarle en la noche del martes al Deportivo Viedma con autoridad, Brian Osuna con 19 puntos fue el goleador del encuentro , Trevon Young con 12 tantos se destacó en el conjunto de Bogliacino. 

92-64 fue el marcador final de un partido en donde los dirigidos por Rodríguez Costoza demostraron carácter en ambos tableros, defensa dura en el poste bajo, rotación de balón hasta encontrar al mejor hombre parado para tomar buenos tiros ,llegar jugando en la transición y no desesperarse por convertir fueron las claves en la victoria sureña. El primer cuarto fue muy parejo , errores por parte de ambos conjuntos que parecían nerviosos en los primeros 10 minutos , los tiros de larga distancia no entraban , ambos convertían de contragolpe descuidando por momentos el balance defensivo y eso hizo que los goles lleguen fáciles cerca del aro y que el cierre de los 10 minutos iníciales fuera de 22- 18 a favor del local.

El segundo cuarto ya encontró a Parque más organizado , tomando buenas decisiones desde el perímetro y haciendo que Guilermo Romero y Brian Osuna fueran los dueños de los rebotes tanto en defensa como en la ofensiva. El parcial favoreció también al sureño que empezaba a sacar ventajas en el tablero llegando al descanso largo con el marcador 41-28 a su favor .

En el segundo tiempo , Elnes Bolling, Lofrano, Ledesma y Osuna aportaron desde los lanzamientos de 6,75 mientras que Romero aprovechaba a convertir de segunda opción dando dura batalla contra Tabieres en las dos zonas pintadas. En el conjunto de Bogliacino Young y Marina fueron quienes se destacaron en el marcador, pero Pelorosso desde la conducción junto con Lucas González intentaban organizar el equipo que no pudo encontrar el rumbo de la victoria. El depor estuvo muy errático desde los lanzamientos de 3 puntos ( un 19% de efectividad) convirtiendo 4 sobre 21 tiros lanzados . Restando 3:51 para el final del juego , el técnico visitante Guillermo Bogliacino fue expulsado por doble técnica a la banca y de esa manera en un encuentro que casi estaba sentenciado, fue su asistente quien se hizo cargo del juego.

Parque Sur rotó todo su banco, pudo darle descanso a quienes por momentos son los que más minutos juegan y cerró el encuentro con 3 jugadores de la cantera , Juan Meyer , Alejandro Piccart, y el juvenil Santino Lanzi .

Fue victoria de parque por 92 a 64, ahora tendrá unos días de descanso en cuanto a partidos , pero ya mañana estará pensando en su próximo rival que será Quilmes de Mar del Plata a quien recibirá el día Lunes 31 de enero a las 21:30 hs en el Gigante del Sur.

Fuente Prensa Club Parque Sur