Racing Club de Gualeguaychú abrirá el torneo en casa

El conjunto de Diego Lifschitz se prepara para recibir a Centro Bancario de Gualeguay en la cancha Prof. A. Giusto para dar inicio a la primera jornada de La Liga Federal este viernes 28 de enero.

La espera culminó, el viernes 28 de enero comenzará la Liga Federal, teniendo como uno de los primeros eventos de la jornada en la región de Entre Ríos el enfrentamiento entre Racing Club de Gualeguaychú y Centro Bancario de Gualeguay, siendo el primero de ellos quien dispondrá con la ventaja de localía en esta ocasión.

En cuanto a la formación del local, en esta ocasión Racing presentará un equipo nuevo siendo incluso para el mismo Director Técnico la primera vez en dirigir al plantel del club en este certamen. Y en busca de su testimonio, Diego Lifschitz comentó: “Logramos armar el equipo que queríamos armar de acuerdo al presupuesto con el que contábamos”.

En este TFB 2022, el conjunto de Racing Club dará a conocer muchas caras jóvenes: “Hay jugadores que han jugado acá y jugadores que jugaron en otros equipos el Torneo Federal, y jugadores que juegan por primera vez un Federal en un equipo de primera porque lo han hecho en ligas de desarrollo”, comentó el director técnico. Y entrando más en detalle, agregó: “Nieto y Paoloni lo han hecho en Liga Argentina y Federal en otro equipo; Fabricius jugó acá un Torneo Provincial; Panozzo y Balmaceda jugaron el Federal pocos minutos como juvenil en Liga de Desarrollo; Linares ya jugó varios federales; y Leuze al igual que Rinaldi ya vienen de jugar Federal”, para ejemplificar algunas de las situaciones que acontecen en el flamante equipo.

Y para finalizar la entrevista, Lifschitz culminó: “las expectativas son altas, entendiendo siempre que cuando tenés un grupo nuevo y de gente joven tiene un proceso y yo personalmente, como entrenador, entendiendo que siempre los resultados son mucho más positivos cuando se hacen procesos largos de trabajo sobre todo con jóvenes, pero en cuanto al torneo propiamente dicho las expectativas que tenemos son altas”.