DEBUT Y FESTEJO EN RUTA 

Este sábado por la noche, La Unión visitó a Centro Sportivo Peñarol, para disputar la Primera Jornada de la Liga Federal ’22, donde debutó con festejo por 80 a 87. En el Rojo se destacó el pívot, Frencia con 23 puntos y 13 rebotes obteniendo 36 de valoración; quien lo escoltó fue Gimenez con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, con 22 de valoración. Por el lado rival, Galligani con 26 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, con 18 de valoracion, acompañado por Monti con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, finalizando con 16 de valoración. 

El primer cuarto fue todo Rojo, el conjunto de Guastavino desplegó su juego, haciendo y deshaciendo a su manera. El quinteto inicial liderado por el capitan, Diaz y acompañado por Frencia, Lavoratornuovo, Gimenez y Pazarelli fue clave en este comienzo. Peñarol no conseguía efectividad en sus ataques, y la visita aprovechó esos errores para alejarse en el tanteador, cerrandolo con victoria parcial por 18 a 28. El segundo periodo, Peñarol entro en juego de forma intensa y eso fue lo que le permitió acercarse, desorientando a La Unión. Los de Panizza mejoraron desde las conversiones y cerrando espacios, aun asi el Rojo se fue al descanso ganando parcialmente por 38 a 43.

El segundo tiempo de juego, no sería la excepcion al partido peleado que se veía en el estadio. En el tercer cuarto, las diferencias que se habian marcado en el inicio, desaparecieron por completo, los de Tala apostaban todo, y los de Colón hacian lo suyo por el otro lado. Las intenciones de volver a marcar ventaja y alejarse en el tanteador, permanecian en el juego de la visita, sin embargo la defensa empleada por Peñarol les generaba incomodidad en sus ataques. Manteniendo la ventaja de 5 puntos, La Unión lograba abrochar una vez mas el tanteador en su favor parcialmente por 64 a 69. El último cuarto fue duro, el Rojo lo sufrió y le costó hasta los ultimos segundos de juego, elevar su ventaja para respirar y festejar en ruta. Peñarol no se achicó y demostró que tambien tenia con que pelearlo, sin embargo las salidas por 5 faltas de Scolaro, Reynoso y Monti condicionaron al local, permitiendo que La Unión, sume, se aleje y celebre en su debut por 80 a 87.

Peñarol 80: Reynoso 11, Monti 12, Galligani 26, Etchezarreta 17, Cerone 4 (FI), Bross 9, Solda 1, Scolaro, Rodríguez.

DT: G. Panizza.

La Unión 87: Diaz 5, Frencia 23, Lavoratornuovo 12, Gimenez 17, Pazzarelli 11 (FI), Bilat 9, Conti 5, Delacroix 5, Ozan.

DT: M. Guastavino.

Parciales: 18-28, (20-15) 38-43, (24-26) 64-69, (16-18) 80-87.

Arbitraje: Moreno y Ratto.