REGATAS URUGUAY GANÓ UN VERDADERO PARTIDAZO EN EL JUAN JOSÉ GARRO

El Celeste logró una victoria categórica en su debut en la Liga Federal, venciendo a Central Entrerriano por 91 a 78. El goleador de Regatas fue Agustín Aguirre con 18 puntos en su cuenta personal. En la visita, Andres Germán anotó 24 puntos.

Los dirigidos por Rimoldi tuvieron que afrontar dos bajas de último momento, Angelino por Covid-19 y Dellavedova, pieza clave en el plantel, por un error en el sistema GES. Aún así, mostraron carácter y supieron ganar un partido que lo tuvo durante los 40 minutos arriba en el tanteador.

Los tiros de tres puntos de Yaben y Fernández fueron la clave para que Regatas estirara la ventaja en el comienzo del partido. El primer cuarto terminó con una ventaja de 16 puntos que la visita nunca pudo asumir.  Los de Gualeguaychú no lograron imponer su juego a pesar de la gran actuación de su número 10, Andres. Y el local logró irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos.

El cotejo tuvo mucha aceleración de parte de ambos equipos y eso provocó que varios jugadores se carguen en faltas personales.

En los minutos finales del tercer cuarto, los dirigidos por Fernández propusieron un juego de defensa constante y zonal, pero eso no alcanzó para achicar la ventaja que había logrado el local durante todo el partido. Y ya en los últimos 10 minutos todo fue para Regatas.

Un partido difícil desde el comienzo, con muchas faltas cometidas, quejas y una humedad en el campo de juego que complicaba las cosas. Regatas Uruguay supo imponer su juventud y su juego de presión constante y quedarse así, con una excelente victoria en casa y en el debut.

Parciales:

25-9 / 19-26 / 28-25 / 19-17

Síntesis:

Club Regatas Uruguay (91): Aguirre, 18; Rausch, 17; Fernández, 17; Scévola T, 11; Di Meo, 11; Yaben, 10; Scévola Tobías, 4; Riquelme, 3.

Central Entrerriano de Gualeguaychú (77): Andres, 25; Breques, 13; Russo, 12; Romero, 8; Altamirano, 7; Gerbaudo, 7; Zapata, 3; Rodríguez, 2.

JUECES: CARRIZO, Pablo y MALDONADO, Juan.

ESTADIO: JUAN JOSÉ GARRO

FOTOS: JULIANA GARNIER – PRENSA CLUB REGATAS URUGUAY

Juliana Garnier

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

CLUB REGATAS URUGUAY

03442 – 15562327