KODAK Digital Still Camera

Rocamora recibe a Lanús en la noche del jueves

Sin mucho tiempo para lamentarse por la derrota que sufrió el martes ante Quilmes, Tomás de Rocamora volverá a presentarse este jueves por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será frente a Lanús, también desde las 21:30 en el estadio Paccagnella. Será un duelo de equipos que deambulan en el fondo de la tabla e incluso en el Granate el entrenador Leo Costa dejó de estar al frente del equipo.

Serán árbitros del encuentro Cristian Salguero, Guillermo Grondona y Bianca Tedesco mientras que Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico. Se recuerda a los simpatizantes que concurran a presenciar el juego que continúa vigente la medida del pase sanitario como también el uso obligatorio del barbijo o tapabocas dentro del estadio.

Rocamora todavía no puede hacer pie en esta Segunda Fase de la competencia y para intentar empezar a lograrlo tendrá una nueva chance en su estadio y ante un rival que arriba también con varios golpes encima. El último, a comienzos de esta semana, fue la salida del técnico Leonardo Costa de común acuerdo con los dirigentes.

El Rojo marcha con un récord 3-8 y Lanús con 3-7, en tanto que los uruguayenses se ubican undécimos en las posiciones con 24 puntos y los Granates anteúltimos con 23.5 unidades. A las claras está que el presente de ambos no es ni el ideal ni el esperado y de allí la importancia que reviste este juego para cada uno dos equipos.

Por la Primera Fase se enfrentaron ya en dos oportunidades. En la primera, el 30 de octubre de 2021, Lanús se impuso por un contundente 74-59 en la burbuja que se disputó en nuestra ciudad. Después, el 13 de noviembre, el Rojo se tomó revancha y se quedó con el festejo por un ajustado 72-70 en el estadio Antonio Rotili.

Tras la caída del martes ante Quilmes el plantel de Rocamora tuvo descanso en la jornada del miércoles y volverá a trabajar este jueves por la mañana. Los convocados serán los mismos 12 jugadores. Por el lado de Lanús, que perdió sus últimos siete encuentros, la institución aún no informó quién será el reemplazante de Costa.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora