TRIUNFAZO DE LUCIANO SOBRE OLIMPIA EN URDINARRAIN.

Este jueves 3 de Febrero por la segunda fecha Zona Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet, Luciano en su estadio venció a Olimpia de Paraná por 84 a 57. Fuente: Dardo Legaria (Prensa Luciano)

El equipo local salió con Iván Álvarez, Bautista Fouce, Francisco Gaytán, Santiago Feldmann y Nahuel Revello, mientras que Olimpia lo hizo con Nicolás Agasse, Facundo Schunk, Lisandro Ruiz Moreno, Facundo Carulla, Alejandro Zilli.

En los primeros minutos del encuentro los dos comenzaron un poco erráticos, pero a medida que fue pasando el tiempo se fueron asentando y Luciano tomó la iniciativa con una buena conducción de Iván Álvarez, un par de buenos lanzamientos de Bautista Fouce más el trabajo en la pintura de Nahuel Revello, el local cerraba arriba 21-10.

En el segundo cuarto Olimpia atinó a acercarse con el trabajo de Ruiz Moreno y Facundo Carulla, pero Luciano con pasajes de buen básquet y funcionamiento de equipo lograba sacar la máxima 47-25, e ir al descanso largo.

En el tercer cuarto otra vez como al principio, errático los dos, a pesar de esto la visita mejoró y achicó la diferencia, pidió minuto Javier Boero para tratar de acomodar las fichas. A la vuelta del minuto pedido por el DT local, Luciano mejoró notablemente, tomando buenos lanzamientos Iván Álvarez (16 puntos), intratable Bautista Fouce desde la línea de tres (18 puntos) y el duelo en la pintura tanto en defensa como enfrente lo ganaba Nahuel Revello (24 puntos, 8 rebotes, goleador y figura del partido). Olimpia no encontraba respuestas y Luciano seguía sumando con Francisco Gaytán, desde la banca también aportaban Nico Ramírez, Gastón Araujo y el debut del chaqueño, Nazareno Torres, el equipo de Boero aprovechaba todo al máximo para cerrar 65-46.

El último capítulo lo tuvo a Luciano siempre como protagonista de la noche, la visita trató siempre de achicar la diferencia pero no pudo. Los últimos minutos lo terminaron jugando varios pibes de ambos para seguir sumando experiencia en esta liga, fue triunfo nomás de Luciano por 84 a 57.

Para el “Lucho” segundo triunfo consecutivo, ahora tendrá que visitar a Atlético en Rosario del Tala, mientras que Olimpia en la tercera fecha recibirá a Neptunia en Paraná.

Luciano 84: Nicolás Ramírez 4, Nahuel Revello 24, Iván Álvarez 16, Santiago Feldmann 3, Francisco Gaytán 9, Nazareno Torres 2, Bautista Fouce 18, Lorenzo Rocha, Iván Brunz, Zacarías Martínez 1, Gastón Araujo 7, Miqueas Brunz. DT: Javier Boero.

Olimpia 57: Nicolás Agasse 2, Tomás Botta 5, Facundo Schunk 8, Facundo Carulla 12, Baltazar Claude 4, Alejandro Zilli 7, Lisandro Ruiz Moreno 15, Matías Villanova, Valentín Sánchez 1, Julián Caminos 3, Lucca Azoge, Facundo Mackinnon. DT: Gustavo Agasse.

Árbitros: Daniel Ortíz – Francisco Ratto

Com. Técnico: Ernesto Bottazzi.

Fecha 2 – Liga Federal

Jueves 3 de Febrero

21:30 hs. Luciano 84 – Olimpia 57

21:30 hs. Atl. Tala 79 – Capuchinos 68

Viernes 4 de Febrero

21:00 hs. San José – Regatas

21:00 hs. Central Entrerriano – Peñarol

Sábado 5 de Febrero

19:30 hs. La Unión – Racing

Domingo 5 de Febrero

19:30 hs. Bancario – BH

21:30 hs. Neptunia – Ferro

Posiciones.

Luciano (Urdinarrain) 4

Atlético Rosario del Tala 3

Olimpia (Paraná) 3

Regatas (C. del Uruguay) 2

La Unión (Colón) 2

Racing (Gualeguaychú) 2

BH (Gualeguay) 2

San José 2

Capuchinos Concordia 2

Ferro (Concordia) 1

Neptunia (Gualeguaychú) 1

Bancario (Gualeguay) 1

Peñarol (Rosario del Tala) 1

Central Entrerriano Gualeguaychú 1

Fecha 3 – Liga Federal

Atlético Rosario del Tala – Luciano

Racing – Central Entrerriano

Olimpia – Neptunia

Regatas – Capuchinos

Peñarol – San José

BH – La Unión

Ferro – Bancario

Dardo Legaria (Prensa Luciano)