VIBRANTE VICTORIA DE ESTUDIANTES ANTE QUILMES

En el Gigante Verde, el  Club Estudiantes Concordia venció 75 a 74 a Quilmes por una nueva fecha de la Liga Argentina. Álvaro Yarza y Martín Bonja terminaron con 14 en el vencedor mientras que Alex Negrete culminó con 18 en el visitante. El próximo lunes el equipo entrerriano volverá  a ser local enfrentando a Lanús.

En el primer cuarto el “verde” defendió muy bien y tuvo a un Bonja activo en la pintura sumando seis tantos y a Yarza lastimando desde zona de dos y de larga distancia. Chervo ingresaba para aportar otro bombazo en un Estudiantes que también tuvo a Rattero, Alluchón y Lora anotando dos unidades cada uno. Ese segmento inicial fue para el dueño de casa por 20 a 11. En el visitante Negrete era el máximo anotador de los primeros diez minutos con seis.

En el segundo cuarto luego de una anotación de Castellani apareció Lora en dos oportunidades para sumar sendos dobles y Gauna también tendría un buen pasaje aportando cuatro unidades. Sin embargo, en el “cervecero” Castellani convertía cuatro tantos más para achicar. Negrete con un triple sobre la chicharra hizo que el descanso largo culmine 37 a 33 para Estudiantes. El parcial fue para el equipo marplatense por 22 a 17.

El tercer cuarto fue muy parejo. Quilmes tuvo un buen tramo con Ecker metiendo siete puntos secundado por Jara y Negrete con seis. En Estudiantes hubo buenas decisiones de Alluchón y Yarza también sumando seis unidades cada uno. Parcial de 24 a 24 y el “verde” culminaba ese tercer período en ganancia por 61 a 57.

En el arranque del tercer cuarto Quilmes con los dobles de González, Ecker, Castellani y Arraiz y dos simples de Jara metió un parcial de 10 a 0 para pasar al frente por 67 a 61. Estudiantes estuvo casi seis minutos sin convertir hasta que el reloj marcaba 04.08 y vino un oportuno triple de Más Delfino para que el score quede 64-67. Luego Catelotti metió cinco unidades y el “verde” con Yarza, Chervo y Bonja quedó a dos de la igualdad (70-72). Después Yarza metió uno de dos en libres y enseguida tras una buena defensa del “verde” vino un triplazo de Gauna con falta incluida para que el verde con el simple anotado recupere la ventaja por 75 a 72. Más tarde Negrete con un doble dejó las cosas 75 a 74. Alluchón en la ofensiva venidera fue bien defendido y los de la “feliz” tuvieron la última para ganar el juego pero González marró el lanzamiento y el festejo fue para Estudiantes por la mínima.

Buen triunfo de Estudiantes que suma su segunda victoria consecutiva en casa y el lunes cerrará la trilogía de cotejos como local recibiendo a Lanús desde las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 20-11, (17-22) 37-33, (24-24) 61-57, 14-17 (75-74)

Estudiantes (75): Matías Alluchón 8, Álvaro Yarza 14, Agustín Más Delfino 8, Martín Bonja  14 (F.I.); Alejo Britos 4, Álvaro Chervo 7, Daniel Gauna 8,  Cristian Lora 8, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Quilmes (74): Facundo Gago 0, Agustín Jara 13, Alex Negrete 18, Lucio Castellani 15, Leonardo Catelotti 7 (FI.);  Tomás Nally 1, Francisco González 4, Ernesto Skidelsky 3, Francisco Arraiz 2, Agustín Ecker 11. DT: Manuel Gelpi.