ESTUDIANTES GOLEÓ A LANÚS EN EL GIGANTE VERDE

El Club Estudiantes Concordia consiguió su tercera victoria consecutiva tras golear 100 a 62 a Lanús en el Gigante Verde. Álvaro Yarza convirtió 20 tantos mientras que Matías Alluchón terminó con 17. En la próxima fecha los dirigidos por Alejandro Elizalde visitarán a Quilmes de Mar del Plata.

En el primer cuarto Estudiantes con cinco puntos de Más Delfino, cuatro de Alluchón y un triple de Rattero se puso 11 a 5 y obligó al visitante a pedir minuto. El “granate” respondió con un bombazo de Di Muccio pero luego llegó la respuesta de Alluchón que con un doble y un triple seguía anotando y llegaba a nueve unidades. Posteriormente aparecería Bonja con sendos triples para estirar diferencias. Yarza también era muy importante en esos diez minutos castigando de larga distancia y en la pintura con nueve tantos. Cinco puntos de Pablo en el último tramo del primer período hicieron que el dueño de casa culmine el segmento inicial arriba por 30 a 20.

En el segundo cuarto el “grana” buscó achicar con cuatro puntos de Roberts, sin embargo Más Delfino apareció también con cuatro tantos. Una vez más Yarza iba a ser importante en el goleo. Desde el banco Chervo tuvo un buen ingreso metiendo un triple y un doble para que los dirigidos por Alejandro Elizalde saquen una linda diferencia. El “verde” defendió muy bien y con un parcial de 24 a 13 se fue al descanso largo arriba por 54 a 33.

En el tercer cuarto Chaine anotó seis puntos consecutivos para que Lanús se arrime hasta que vino un triple de Bonja para cortar la sequía de ese inicio de complemento para el local. Pablo con dos bombazos se encargó de seguir descontando pero otro doble de Bonja y seis puntos en fila de Yarza provocaron que el parcial culmine 20 a 16 para el anfitrión que finalizó ese tercer segmento en ganancia por 74 a 49.

En el último cuarto con las volcadas de Chervo, siete puntos producto de dos dobles y un triple del debutante Alan Moreno más otro bombazo de Más Delfino, Estudiantes terminó de liquidar el partido. Hubo tiempo para que Confalonieri convirtiendo los simples provoque que Estudiantes llegue a cien puntos.  Parcial de 26 a 13 y triunfo amplio para el “verde” por 100 a 62.

Ahora el elenco estudiantil visitará a Quilmes el próximo jueves 10 de febrero tratando de buscar la primera victoria fuera de casa en esta fase regular.

Síntesis

Parciales: 30-20, 24-13 (54-33), 20-16 (74-49), 26-13 (100-62)

Estudiantes (100): Matías Alluchón 17, Álvaro Yarza 20, Agustín Más Delfino 14, Ramiro Rattero 2, Martín Bonja 13 (F.I.); Daniel Gauna 4, Álvaro Chervo 13, Cristian Lora 7, Martín Confalonieri 3, Alan Moreno 7, Santiago Schuvarz.  DT: Alejandro Elizalde.

Lanús (62): Pablo Bruna 8, Juan Kelly 4, Cassidy Ryan 3, Lucas Di Muccio 5, Sebastián Chaine 10 (F.I.); Pablo Aaron 13, Mariano Gago 8, Alejo Sacchi 5, Jaire Roberts 5, Agusto Roveres 1. DT: Sebastián Burtín.