LLEGÓ LA PRIMERA ALEGRÍA PARA FERRO EN LA LIGA FEDERAL

El Club Atlético Ferrocarril sumó su primera victoria en la Liga Federal al derrotar 85 a 78 a Bancario de Gualeguay en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Emiliano Lipreri terminó con 16 puntos en el vencedor mientras que Leandro Gerez finalizó con 18 en la visita. El próximo viernes, el equipo concordiense visitará a La Unión de Colón.

En el primer cuarto Bancario tuvo a un Agustín Silva muy activo metiendo tres triples. También Leandro Gerez era importante en la pintura sumando ocho tantos. En Ferro hubo un buen desempeño en esos primeros diez minutos de Nahuel Más aportando ocho unidades. Emiliano Lipreri y Ricardo Truffa sumaban de larga distancia y anotaban cinco puntos cada uno. Parecía que ese primer período se iba con el visitante ganando 28 a 20 pero un bombazo de Ignacio Claris hizo que ese segmento inicial se vaya con el huésped arriba por 28 a 23.

En el segundo cuarto con un buen ingreso de Nicolás Zamudio que aportó un triple y un doble sumado a otro doble de Martín Nogués, Ferro metió un parcial de 7 a 0 y pasó al frente por 30 a 28. Ahí pidió minuto Román Núñez para ordenar a sus dirigidos. Salvo por los triples de Wagner y Tantos, el “expreso” hizo un gran trabajo defensivo y en ataque encontró respuestas con los bombazos de Lipreri y Joaquín Ortiz y otra conversión de Truffa provocaron que el ferroviario terminé ese segundo chico con un parcial de 18 a 6 y se vaya al descanso largo arriba por 41 a 34.

En el tercer cuarto Ferro con un triple de Lipreri y dos de Joaquín Obregón se puso 52 a 39. A partir de allí la visita reaccionó por la misma vía. Dos triples de Lerose y otro de Silva sumando a las intervenciones de Wagner y Martínez hicieron que el visitante achique y con el parcial a favor de Bancario por 24 a 22, los dirigidos por Martín Segovia cerraron el tercer segmento en ganancia por 63 a 58.

En el último cuarto, Ferro con sendos dobles de Silvestrini y Zamudio sacó nueve (67-58) pero enseguida Bancario volvió a achicar con los triples de Martínez y Wagner más el goleo de Gerez y Tantos. Cuando el juego estaba 76 a 72 para el anfitrión llegó un doble de Más para tranquilizar. A partir de ahí todos fueron a la línea y Ferro pudo controlar la diferencia aunque llegó otro triple de Martínez para que los gualeyos descuenten y se pongan a tres (81-78). Silvestrini fue a la línea y anotó en ambos lanzamientos y finalmente otro doble de Más selló el resultado. Parcial de 22 a 20 y triunfo importante para el Club Atlético Ferrocarril por 85 a 78.

Ferro cortó una racha de casi dos años sin triunfos en condición de local en un partido oficial de Federal. La última victoria en el Juan de Dios Obregón había sido frente a Social y Deportivo San José por 65 a 61 el jueves 5 de marzo del 2020. Después llegó la suspensión de aquel TFB por la situación del coronavirus y luego, el Torneo Federal de Transición en el que el “expreso” no pudo cosechar triunfos jugando en su cancha.

Llegó la primera alegría del año para los dirigidos por Martín Segovia y Juan Ignacio Conti. Ahora el “expreso” no tendrá descanso ya que el viernes visitará a La Unión de Colón desde las 21.30 horas en el Carlos Delasoie.

Síntesis

Parciales: 23-28, 18-6 (41-34), 22-24 (63-58), 22-20 (85-78)

Ferrocarril (85): Ignacio Claris 7, Joaquín Obregón 12, Ricardo Truffa 10, Emiliano Lipreri 16, Nahuel Más 14 (F.I.); Nicolás Zamudio 13, Luciano Silvestrini 5, Joaquín Ortiz 3, Martín Nogues 5, Pablo Nogues 0, Ignacio Retamar 0. DT: Martín Segovia.

Bancario (78): Luciano Tantos 11, Agustín Silva 17, Fernando Salazar 5, Leandro Gerez 18, Juan Cruz Lerose 14 (F.I.); Rodrigo Martínez 5, Thomas Wagner 8, Tomás Sagarzazu, Alejo Arreseigor 0, Juan Impini 0. DT: Román Núñez.