Las rojas jugarán la Liga Sudamericana de Básquet 2022

El Club Tomás de Rocamora continuará disputando la Liga Nacional Femenina 2022 y jugará también la Liga Sudamericana Femenina 2022 por lo que constituye un hecho histórico. Así fue informado durante una reunión que mantuvo el equipo y su directora técnica, Laura González con el intendente Martín Oliva. Estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el director de Deportes, Osvaldo López y la directora de Mujeres; género y diversidad Ileana Fernández. Fuente: Web Municipalidad de C del Uruguay

Además de estas dos noticias notificaron al Intendente que Concepción del Uruguay podría ser sede de esta fecha de la Liga Sudamericana, de la cual participarán basquetbolistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. “El Rojo” se presenta a la licitación y, en caso de ganarla, nuestra ciudad lograría ser sede, para lo cual Oliva puso a disposición el apoyo de la Municipalidad. La fase de grupos de la Liga Sudamericana se desarrollará desde el 21 de abril y el 14 de mayo. Luego llegará la fase de cuartos de final, del 26 de mayo al 4 de junio. El Final 4, que definirá al campeón de la temporada, se jugará el 17 y 18 de junio.

Rocamora y su apuesta al básquet femenino

Estos logros representan un nuevo paso exitoso en la permanente apuesta del club a su proyecto de ascenso y permanencia en la categoría más alta del básquet femenino.

Hace siete años, Rocamora es el único representante entrerriano en la Liga de Básquet Femenina, lo cual representó que más jugadoras se sumen al plantel rojo.En cuanto al ingreso a la Liga Sudamericana, se debe a que la FIBA toma como referencia a los equipos clasificados en la temporada 2020/21, habiendo logrado Rocamora el tercer puesto en el Apertura 2021 de la Liga Femenina.