VILLA MITRE LE CORTÓ EL ENVIÓN A ESTUDIANTES

El Club Estudiantes Concordia cayó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 78 a 75 en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. De esta manera se cortó un invicto de seis victorias consecutivas para el “verde” que hizo una excelente gira. Ramiro Heinrich con 22 puntos fue el goleador del juego mientras que Agustín Más Delfino terminó con 16 en la visita. El próximo lunes a las 21, los dirigidos por Alejandro Elizalde recibirán a Parque Sur.

El primer cuarto se lo quedó Estudiantes por 22 a 18. Seis puntos para Rattero y Más Delfino y tres para Yarza y Moreno en esos primeros diez minutos. Bollo y Heinich con siete tantos cada uno y Amigo con cuatro marcaban en los bahienses.

En el segundo cuarto mejoró la ofensiva de Villa Mitre con un buen pasaje de Heinrich sumando seis puntos. Estudiantes comenzó anotando con un triple de Moreno y otro de Alluchón. El juego estaba 36 a 36 hasta que apareció Bollo con ocho puntos en el segmento para que los locales logren un parcial de 26 a 14 para irse al descanso largo arriba por 44 a 36.

En el arranque del complemento rápidamente el “verde” achicó distancias con un doble de Alluchón y un triple de Más Delfino. Buen pasaje de Rattero con siete puntos y dos bombazos importantes de Alluchón hicieron que enseguida el representativo concordiense recupere la ventaja en el lumínico. En el local se destacó Heinrich con cuatro puntos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde mejoraron la parte defensiva y con el parcial de 24 a 15 cerraron el tercer cuarto triunfando por la mínima, 60 a 59.

En el último cuarto el “verde” comenzó a sentir el cansancio de la gira. Levy creció en la pintura sumando ocho puntos mientras que el “verde” se basó en los triples de Chervo y Moreno. Dos simples de Harina dejaron las cosas 72 iguales. Gutiérrez fue a la línea para pasar al frente por 74 a 72. Chervo respondió con otra bomba y el visitante quedó arriba por uno, 75 a 74. Sin embargo a partir de allí el equipo entrerriano iba a ser bien defendido y no convertiría más. Villa Mitre con un nuevo doble de Heinrich quedó 76 a 75 y luego el propio Heinrich y Martínez iban a anotar 1 de dos en libres. El cotejo 78 a 75 para los de provincia de Buenos Aires. La última fue de Estudiantes para empatarlo pero a  Más Delfino lo defendieron bien y no pudo tirar el triple cómodo. Parcial de 19 a 15 y triunfo bahiense por 78 a 75 en Monte Hermoso.

Nada que objetar para un Estudiantes que se trae tres victorias de esta gira y ahora volverá a jugar en el Gigante Verde el próximo lunes 21 de febrero cuando reciba a Parque Sur.

Síntesis

Parciales: 18-22, 26-14 (44-36), 15-24 (59-60), 19-15 (78-75)

Villa Mitre (78): Jano Martínez 4, Javier Bollo 17, Franco Amigo 6, Federico Harina Martini 11, Ramiro Heinrich 22 (F.I.); Jamaal Levy Cox 10, Iván Gómez Lepez 2, José Gutiérrez 6, Bruno Pallotti 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estudiantes (75): Matías Alluchón 13, Álvaro Yarza 5, Agustín Más Delfino 16, Ramiro Rattero 15, Martín Bonja 1 (F.I.); Álvaro Chervo 10, Alan Moreno 11, Daniel Gauna 2, Cristian Lora 2. DT: Alejandro Elizalde.

Fotos: Prensa Villa Mitre