Arrancó la Tira Masculina de Rocamora en el torneo clasificatorio de la liga provincial de básquet, organizado por la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez

La Tira de las Inferiores masculinas del Tomás de Rocamora debutó en el Torneo Local que organiza la Asociación Regional Pancho Ramírez. En la primera fecha visitó a Regatas Uruguay, con dos victorias y dos derrotas. Una jornada de fraternidad y pasión por el deporte se vivió en el J. J. Garro.

La categoría U13 inauguró la fecha con mucha alegría y diversión. Los Rojitos tuvieron la oportunidad de regresar al Torneo con una ajustada victoria por 52-50. El inicio del juego fue con distracciones y algunas pérdidas de balón, como producto de la ansiedad y el entusiasmo de volver a jugar. Sin embargo, pudieron resolver muy bien, corriendo la cancha y capitalizando los ataques rápidos para recuperarse en el tanteador. El juego colectivo y la opciones de uno contra uno resultaron claves en el afán de cerrar el partido a su favor. El partido estuvo demorado por rotura en el tablero

La U17 de la tira masculina no pudo evitar la victoria del Celeste por 63 a 51. El local manejó los tiempos en el primer cuarto y fue alejándose en el marcador de forma progresiva. En el segundo cuarto los conducidos por Joaquín Diaz comenzaron su recuperación a puro triple y se lo llevaron por 26-22. Ya en la segunda mitad el trámite del juego fue muy parejo, pero en el Sprint final Regatas se quedó con una justa victoria.

Después, la U15 consiguió el triunfo en su primera presentación por 69 a 63. El desarrollo del encuentro fue muy parejo. En el primer cuarto el local pudo lograr una diferencia de 14-8, sin embargo, los Rojo logran recuperarse y pasan al al frente durante gran parte del partido. Regatas no bajó los brazos y dio pelea, pero una ráfaga de diez puntos contribuyó con el desenlace favorable para el conjunto del Boulevard, con el fin de iniciar el certamen de la mejor forma posible.

Finalmente, la U19 no pudo con los Celestes que se impusieron por 67 a 51. Los Juveniles de Regatas establecieron la ventaja desde el arranque, a través de la intensidad defensiva y puntos de contragolpe. Los Rojos achicaron la distancia en el segundo episodio para irse al descanso con un marcador más equilibrado, pero aún así, los del Puerto Nuevo se reencontraron con la versión de los diez minutos iniciales en la segunda parte y se quedaron con la victoria.

Prensa del Club Tomás de Rocamora

www.clubrocamora.com