Caída de Rocamora ante Estudiantes en Olavarría

Tomás de Rocamora completó este domingo una nueva gira en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y fue con derrota 60-49 frente a Estudiantes de Olavarría en un partido de muy bajos porcentajes y goleo. La figura del juego fue el escolta Mateo Battistino con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras que como goleador terminó el base Martín Cabrera con 17 unidades. En el Rojo Justo Catalín sumó 14 puntos y Tomás Verbauwede llegó al doble doble con 11 puntos y 11 tableros.

En un flojo partido Estudiantes aprovechó su localía y se hizo fuerte para seguir en los puestos de arriba y gracias a la diferencia que cosechó en el segundo cuarto se terminó quedando con un mezquino festejo. Es que un Rocamora que había arrancado bien, que supo estar arriba en el tablero se secó en ofensiva en el segundo tramo y el parcial 22-6 terminó siendo una sentencia del juego.

Ya de entrada el partido mostró pocas conversiones. Rocamora se cerró bien en defensa, El Bataraz careció de efectividad y así el tablero se puso 2-8. Todo hasta que apareció la mano de cabrera con doble más falta convertida y un triple de Merchant para encarrilar las cosas (12-8). Pero el Rojo jugó de igual a igual en ese comienzo y con triples de Catalín e Impini volvió a pasar al frente (12-14). Finalmente quedaron 14-14.

Los problemas para Rocamora arrancaron cuando volvieron a jugar. Pérez anotó de tres, Johu Castillo llegó desde el banco con 6 puntos y así Estudiantes empezó a despegarse. Cuando el tablero quedó 28-18 Cali Pérez pidió minuto pero no pudo corregir mucho porque la mira del equipo estaba desviada y el local se marchó al descanso largo 36-20 arriba.

En el tercer cuarto volvió a darse la paridad, Rocamora peleando con sus armas, con Tomás Verbauwede como estandarte pero en Estudiantes se le abrió el aro a los tiros de tres de Cabrera y Battistino. Los lanzamientos de los perimetrales fueron decisivos para que Estudiantes conserve una buena diferencia más allá que el Rojo ganó el parcial 15-19 y achicó un poquito la brecha (51-39).

Los últimos 10 minutos se jugaron en un clima de muchos errores por parte de los dos. Estudiantes no lo pudo liquidar y Rocamora siguió demostrando que seguía con vida. El tablero se movió poco hasta que Justo Catalín clavó su tercer bombazo y el partido se puso 56-49. Pero eso fue lo más que pudo hacer el Rojo porque en ese clima de pocos aciertos Estudiantes estuvo más fino y se llevó el triunfo.

Con la excepción de ese pobre segundo cuarto Rocamora hizo un buen papel, no tuvo a Juan Bello en esta gira y en este partido Marcos Helman, que venía de recuperarse de una lesión muscular, no llegó a jugar ni cinco minutos. Ahora el equipo tendrá algunos días para recuperarse y esperar a Zárate Basket el venidero sábado 5 de marzo.

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035882/bs.html

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Cristian Perco (Prensa Estudiantes)