REGATAS SIGUE HACIÉNDOSE FUERTE DE LOCAL Y LE GANÓ A RACING EN UN GRAN PARTIDO

Lo que prometía ser un partidazo entre el Celeste de Concepción del Uruguay y el Verde de Gualeguaychú, no dejó dudas. Partido parejo, de pocos errores y muy buen básquet, pero Regatas supo mantener la ventaja durante todo el partido y se llevó una nueva victoria de local, fue 68-55. El goleador fue Julián Fernández con 26 puntos.

Los de “La Histórica” acumulan cuatro victorias consecutivas en lo que va del Torneo, tres de ellas en el Juan José Garro.

El comienzo del partido fue a favor del Cele, que estaba fino en los tiros de tres puntos de la mano de Dellavedova y logró un parcial de 9-2. Pero Racing se despertó luego de un tiempo muerto pedido por su entrenador y achicó la diferencia para terminar el primer cuarto a solo 3 puntos del rival.

El segundo cuarto comenzó muy parejo, las defensas intensas que ambos equipos plantearon fueron la clave para que el partido sea muy atractivo durante los 40 de juego. A falta de cuatro minutos, los triples de Fernández le dieron una ventaja de 10 puntos a Regatas. El número 15 del Cele tuvo un record de 5 triples sobre 7 intentos.

Los últimos tres minutos, Racing propuso una defensa toda la cancha que provocó errores en el local y así el verde logró irse al descanso largo con una desventaja de solo 3 puntos.

El comienzo del complemento siguió siendo parejo, durante todo el partido los dos equipos mostraron muy buen básquet y cumplieron con la expectativa de que sería un real partidazo.

Ya en el final del encuentro, Racing no pudo achicar la diferencia en contra y con el paso de los minutos el nerviosismo fue protagonista, lo cual provocó que los ataques de los dirigidos por Lifschitz, sean apurados y erráticos. Regatas se aprovechó de eso, fue más inteligente y se quedó con una victoria más que importante.

Por la fecha 9, Regatas visita a BH en Gualeguay y Racing recibe a Sportivo Peñarol.

Parciales:

20-17 / 16-16 / 16-14 / 16-8

Síntesis:

Club Regatas Uruguay (68): Fernández, 26; Dellavedova, 13; Aguirre, 10; Saavedra, 7; Yaben, 5; Di Meo, 3; Raúsch, 2; Angelino, 2.

Racing Club (55): Fabricius, 15; Leuze, 12; Linarez, 8; Schaaf, 8; Balmaceda, 6; Nieto, 4; Rinaldi, 2.

Estadio: Juan José Garro.

Juliana Garnier

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

CLUB REGATAS URUGUAY

03442 – 15562327