BH, POR LA MÍNIMA GANÓ SUFRIENDO ANTE RACING

Noche de viernes, noche de básquet en Gualeguay, los protagonistas el local BH y la visita Racing de Gualeguaychú, que protagonizaron un partidazo de palo y palo para terminar por la mínima favorable al verde gualeyo (75/74)

En el comienzo del primer cuarto abre el marcador la visita con una canasta, que inmediatamente es respondida por otra  del verde a través de Fillol y un triple de Arían Gutiérrez para ponerse (5-2), luego en el transcurso del período se fueron prestando la pelota  entre penetraciones y tapas del #8 González Facundo (BH) que les indicaba que por ahí no era la estrategia del juego y comenzaron los académicos a tirar de larga distancia de la mano de Fabricius, para llegar al final del cuarto con un tiro de 2 puntos y finalizar (14-17) favorable a la visita.

En el segundo cuarto rápidamente BH, achicó las diferencias con dos tiros de corta distancia de Valentín Carrizo y quedar arriba en el marcador por la mínima (18-17) y comenzar a estirar la diferencia con buenas jugadas del verde BH que se concretaban en triples de Tomás Lucero o desde la pintada por intermedio de Ignacio González, faltando 3 minutos el local sacó la máxima del cuarto 8 tantos, pero rápidamente solicitó minuto el Téc. de Racing (Lifschitz) para acomodar las acciones. El tiempo muerto le dio resultado ya que los académicos arremetieron contra el aro rival y por intermedio de Fabricius y Rinaldi desde los 6,75 o Leuze que se posteaba bajo el tablero, lograron achicar la diferencia y pasar al frente por la mínima (37-38)

Luego del descanso merecido comenzaron la segunda mitad del juego un poco más tranquilos se veía que la estrategia de ambos directores técnicos pasaba por la rotación permanente, dado el desgaste que están teniendo algunos jugadores por la seguidilla de partidos y cada 36 hs. entre juego y juego. El electrónico lo comenzó a mover Racing con un doble de Schaaf que no tuvo un buen partido y fue reemplazado varias veces por Lifschitz. BH comenzó a penetrar en varias oportunidades por intermedio de Gutiérrez, que la mayoría se convertían en tiros libres o rotaban la pelota hacia el exterior y ABY castigaba desde la línea externa sacando el verde la mayor diferencia en el tanteador (10) y ganarlo por (63-54).-

El último cuarto un poco más tranquilos los locales continuaron con su juego tratando de mantener la diferencia  y aprovechar la mano caliente de Federico Aby desde los 6,75 hacia daño en el aro rival, pero luego de un período de sequía de ambos equipos que comenzaban a sentir las piernas por el esfuerzo, cometen falta en ambas zonas, algunas recompensadas con tiros libres que los Académicos no desperdiciaban y sí los verdes que en varias oportunidades no aprovechaban los bonus tracks desde la línea.

Faltando dos minutos para el cierre, los de Gualeguaychú encontraron a su #7 y # 4 que desde la línea de triple achicaron la diferencia para ponerse 71-69. Se encendieron las alarmas y el verde comenzó a rotar nuevamente sus jugadores, encontrando un tiro de tres puntos que no concretó Tomás Lucero pero que le cometieron falta y no las desaprovechó para estirar la diferencia a 5 tantos. Pero los de Racing seguían en cancha dando batalla y fue el momento de “Sufrimiento” del verde y de todo el estadio…. Faltando 21 segundos Fabricius clava un doble largo e inmediatamente un triple para quedar a solo un punto de diferencia. Saca BH desde el fondo con marcas muy cerradas y le cometen falta a Echeverria cuando terminan los 40 minutos. Ya con el público local festejando un nuevo triunfo del verde BH y discusión mediante si tiraba los libres o no, finalmente Echeverria va a la línea, pero no convierte. Final de un sufrido partido para el verde, pero que sigue dando que hablar en su estadio Islas Malvinas donde es muy fuerte y no tan fácil de doblegar. Tanteador final (75-74)

Estadística

BH (75):   Carrizo V. (4), Barbieri A. (2), Lucero T. (15), González F. (12), Gutiérrez A. (16), Aby F. (6), González I. (5), Echeverria (FI) (1), Fillol R. (14)

RACING (74)  Rinaldi S. (7), Leuze T.(8), Nieto N. (7), Fabricius J. (17) Linares G. (8), Paoloni A. (9), Panozzo M. (6), Schaaf J. (4), Balmaceda C. (8)

Períodos: 1º-) (14-17),  2º- (23-21),  3º-  (26-16),  4º- (12-20) – Final (75-74)

Árbitros: Ramiro Barón, Arévalo Esteban

Comisionado:  Ramos Pablo

Víctor Durand – Prensa BH