Rocamora enfrenta a Deportivo Viedma

Este miércoles, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora se medirá con Deportivo Viedma en la continuidad de su gira que recién se completará el próximo viernes en General Roca, Río Negro. El encuentro se desarrollará desde las 21:30 en el estado Ángel Cayetano Arias.

El Rojo viene de caer el lunes ante Villa Mitre de Bahía Blanca mientras que el local derrotó a Lanús el jueves último.Casi nada pudo disfrutar Tomás de Rocamora del muy buen triunfo que logró el domingo ante Bahía Basket, en el inicio de la gira, porque al día siguiente tuvo que enfrentar a Villa Mitre y ahora debe toparse con uno de los punteros de la Conferencia Sur: Deportivo Viedma. Así es la historia para el Rojo que en la tarde de este martes se instaló en la ciudad rionegrina a la espera de este nuevo compromiso.

Deportivo Viedma es uno de los punteros del grupo, con 49 puntos y récord 14-8; los mismos números que ostenta el recién ascendido Zárate Basket, que también se codea con la cima. Una de esas ocho caídas que tiene en esta Segunda Fase de la temporada El Depo la sufrió en enero pasado a manos de Rocamora en el estadio Paccagnella y fue por 86-81 en una de las mejores producciones del equipo que comanda Carlos Pérez.

Ahora la historia es diferente porque la estructura de Rocamora se resintió aún más con las lesiones de Juan Martín Bello y Marcos Helman, y más allá de la llegada de Martín Gómez todavía se siente esa rotación corta. El equipo fue de Bahía Blanca y llegó a Viedma pasadas las 16:30 de este martes. El Rojo uruguayense se ubica en el puesto 11 de la clasificación con 37 puntos, récord 6-15 y se despegó un poco del último lugar.

Después de este juego tendrá que seguir viaje por Río Negro hasta General Roca para medirse el viernes con Club Del Progreso. La delegación está conformada por Justo Catalín, Manuel Gómez, Galo Impini, Martín Pascal, Martín Gómez, Tomás Verbauwede, Ignacio Galardo y los Juveniles Valentino Occhi e Iñaqui Garat. El cuerpo técnico se completa con el asistente Fernando Castelli Donnet, el PF Lautaro Martínez y el utilero Eric Sánchez.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora