Florencia Respaud: «Nos venimos preparando muy bien»

Rocamora, recuperando algunas lesionadas, se prepara dos juegos clave de la Fase Regular de la Liga Nacional Femenina para asegurarse un lugar en los playoff, que se jugarán este fin de semana. El primero de ellos será contra Corrientes Básquet el sábado a las 18:30hs en el Ferro, mientras que el domingo desde las 17:00hs será ante Riachuelo Basket. En la previa habló Florencia Respaud, la juvenil pívot surgida en la inferiores del club.

Después de las dos derrotas el pasado fin de semana frente Unión Florida y Quimsa respectivamente, el plantel que comanda Laura González continúa entrenándose en el Julio César Paccagnella, con algunos días en doble turno. Recuperando algunas lesiones, Rocamora piensa en lo que viene.

A las Rojas le restan 3 partidos de la Fase Regular, dos de ellos serán este fin de semana ante Corrientes Basket y Riachuelo. Rocamora se encuentra octavo en la tabla de posiciones, con dos triunfos y tres derrotas. El objetivo será mantener el octavo lugar para seguir dependiendo de sí mismas y  lograr clasificar para los playoffs.

Florencia Respaud, unas de las juveniles del Club, surgida de la cantera y que acompaña este proyecto desde el 2015, nos cuenta de las sensaciones en su quinta Liga: » La verdad es que cada partido de la liga es distinto y con los años voy adquiriendo distintas experiencias y más seguridad. También contenta por los minutos que voy sumando. Siempre es bueno sentirse cómoda y entender el rol que necesita el equipo de cada una».

Con respecto a los partidos que le quedan a Las Rojas, Flor manifestó: «Nos venimos preparando muy bien, entrenando algunos días doble turno, corrigiendo nuestras dificultades de partidos anteriores y pensando siempre en el primer partido que nos toca para luego preparar el segundo. Además, se van sumando las chicas que estaban lesionadas así que eso nos da un empujón más para llegar con más confianza. Enfocándonos en tratar de posicionarnos lo más arriba de la tabla para los playoff».

Prensa del Club Tomás de Rocamora

www.clubrocamora.com