Rocamora cerró la gira con derrota ante Del Progreso

En el cuarto y último partido de su última gira de la Conferencia Sur, Tomás de Rocamora perdió este viernes 97-65 por la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro tuvo un claro dominador desde el comienzo y eso se reflejó en el marcador final. Gustavo Maranguello fue la figura del juego con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; Leonardo Solís fue el goleador con 17 puntos. En el Rojo, Tomás Verbauwede terminó con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Manuel Gómez sumó 14 unidades.

Un flojo primer tiempo hizo que el partido le quedara cuesta arriba a Rocamora. Y de esa primera mitad el cuarto inicial fue el del dolor de cabeza más grande. Quedó 20-9 a favor del elenco rionegrino con un Rocamora al que volvió costarle mucho anotar cuando no encontró eficacia en el perímetro. Iban ya casi 6:30 de juego cuando un triple de Galo Impini marcó el punto número cinco. Del Progreso fue más prolijo y con 8 puntos de Wilkerson más un par de triples hizo la diferencia.

Una mejor cara del Rojo se vio en el inicio del segundo cuarto, con un parcial 5-0 tras un nuevo triple de Impini y un doble de Pascal. Pero el equipo de Juan Marcos Kass respondió de inmediato con dos bombazos de Burgos y el trámite quedó 28-14. En este tramo de la noche seis puntos de Toto Verbauwede fueron valiosos para que el tablero no se dispare aunque otro descuido en el cierre del cuarto, tras un saque largo desde la salida, determinó que el tablero quede 41-26 de cara al reinicio.

El tercer cuarto se demoró más de lo habitual porque en el cierre del primer tiempo Nacho Galardo sufrió un fuerte dolor lumbar y debió ser traslado a un centro asistencial para su atención. De vuelta a jugar Burgos inauguró el parcial con un nuevo triple (44-26). Los tiros perimetrales fueron la clave de este pasaje para que Club del Progreso amplíe la ventaja. Tres aciertos de Solís en fila más otro de Ávila cerca del cierre llevó a que el local cierre un parcial 28-18 (69-44).

La diferencia de 25 puntos ya definió el pleito aunque restaban todavía 10 minutos. Del Progreso siguió en muy alto vuelo en el último cuarto, de dos y tres puntos, y Rocamora, que era sabedor que la historia estaba resuelta, jugó más suelto. El partido fue entretenido y terminó con un triunfo contundente del dueño de casa, que terminó con seis jugadores en doble dígito. El próximo miércoles volverán a verse las caras y allí las obligaciones pasarán a ser todas de Rocamora.

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035941/bs.html#ASFSK

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Foto: Sebastián Ibargüen (Prensa CdP)