ESTUDIANTES LOGRÓ UNA BUENA VICTORIA ANTE DEL PROGRESO PARA SEGUIR SUMANDO

El Club Estudiantes Concordia derrotó a Del Progreso de General Roca por 79 a 70 en el Gigante Verde. Álvaro Yarza fue el goleador del vencedor con 20 puntos mientras que Facundo Sanz anotó 24 en la visita. Dos puntos importantes para los dirigidos por Alejandro Elizalde que siguen sumando en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El próximo compromiso será el domingo ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

En el primer cuarto con siete puntos de Moreno (Un triple y dos dobles), 4 de Yarza, Estudiantes logró un parcial de 11 a 6 y rápidamente Juan Marcos Kass pidió minuto. Hasta ese momento solo Valentín Burgos con dos bombazos había anotado en la visita. Luego vinieron dos triples de Yarza, un doble de Chervo y otro de Confalonieri mientras que en los sureños aparecieron en el goleo Ferraria, Solis y Maranguello. El “verde” terminó el segmento inicial arriba por 21 a 13.

El segundo cuarto fue de muy bajo goleo. Alluchón tuvo un buen pasaje aportando siete puntos (un triple y dos dobles). Yarza seguía castigando de larga distancia y Rattero llegaba con tres unidades. En el huésped apenas cuatro puntos de Facundo Sanz. Parcial de 15 a 7 para el “verde” que se fue al descanso largo arriba por 36 a 20.

En el tercer cuarto, Del Progreso tuvo a un activo y eficiente a Sanz que anotó 15 puntos en esos diez minutos. En el local hubo un buen retorno de Chervo sumando dos triples sumado a otra bomba de Gauna y 4 tantos de Alluchón. Parcial de 25 a 24 para el verde que cerró el tercer segmento triunfando por 61 a 44.

En el último cuarto siguió achicando distancias el elenco dirigido por Juan Marcos Kass logrando un parcial de 10 a 0 con las llegadas de Burgos y Dupuy con ocho y siete puntos respectivamente. El “verde” estuvo casi cinco minutos sin convertir hasta que Rattero anotó un par de dobles importantes. El visitante llegó a ponerse a cinco de la igualdad (70-65) pero luego vino un doble de Yarza para llevar tranquilidad al dueño de casa. Posteriormente Bonja metió tres libres y enseguida un doble de Gauna que terminó de cerrar el juego. 26 a 18 fue el parcial para Del Progreso y la victoria se la quedó Estudiantes por 79 a 70.

Decimocuarta victoria en la fase regular para el representativo concordiense que el próximo domingo visitará al Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

Síntesis

Parciales: 21-13, 15-7 (36-20), 25-24 (61-44), 18-26 (79-70)

Estudiantes (79): Matías Alluchón 13, Alan Moreno 9, Álvaro Yarza 20, Álvaro Chervo 12, Ramiro Rattero 9 (F.I.); Martín Bonja 8, Daniel Gauna 6, Martín Confalonieri 2, Federico Álvarez 0, Martín Fagalde 0. DT: Alejandro Elizalde.

Del Progreso (70): Gustavo Maranguello 2, Ezequiel Dupuy 7, Valentín Burgos 19, Howard Wilkerson 1, Facundo Sanz 24 (F.I.); Leonardo Solis 8 (X), Mauricio Pane 5, Marco Roumec 2, Juan Ávila 0, Franco Ferraria 2, Ignacio Eder 0. DT: Juan Marcos Kass.