DERROTA FERROVIARIA ANTE OLIMPIA EN CASA

El Club Atlético Ferrocarril cayó ante Olimpia de Paraná por 66 a 55 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Lisandro Ruiz Moreno terminó con 15 puntos en el vencedor mientras que Ricardo Truffa anotó 14 en el dueño de casa. El próximo viernes, el “Expreso” volverá a ser local recibiendo desde las 21 a Neptunia de Gualeguaychú.

En el primer cuarto Olimpia comenzó metiendo un parcial de 13 a 2 con 5 puntos de Sánchez y Ruiz Moreno. Martín Segovia rápidamente tuvo que pedir minuto. Con un goleo repartido el visitante se iba a quedar con el segmento inicial por 21 a 8. En el dueño de casa apenas dos puntos para Claris, Truffa, Lipreri y Zamudio.

En el segundo cuarto, Fravega clavó dos triples mientras que Ruiz Moreno y Azoge anotaron cuatro puntos cada uno. En Ferro solo cuatro unidades de Claris, dos de Truffa, Zamudio y Más. El “azulgrana” con el parcial a su favor de 16 a 10 se fue al descanso largo arriba por 37 a 18.

En el tercer cuarto Ferro reaccionó y achicó distancias. Empezaron a entrar los lanzamientos externos que en los primeros veinte minutos no lo habían hecho. Truffa con siete puntos y Lipreri y Zamudio con cinco dejaban al “expreso” a diez de la igualdad aunque en la última bola del segmento Botta metió un doble y con el parcial de 18 a 11 los dirigidos por Martín Segovia culminaron ese tercer período abajo por 48 a 36.

En el último cuarto Botta tuvo unas importantes intervenciones colaborando con cuatro puntos y también apareció Zilli con seis unidades. Ferro buscó acotar diferencias con el trabajo de Más y Truffa pero ya Olimpia con los libres de Sánchez iba a liquidar el partido. Para la estadística quedó el ingreso de los juveniles de Ferro sumando en el goleo. Retamar y Henchoz iban a meter un triple cada uno y luego Pablo Nogues metería tres tantos.  Parcial de 19 a 18 para Ferrocarril y triunfo para Olimpia de Paraná por 66 a 55.

Fue la primera victoria de la temporada en condición de visitante para los de la capital provincial y la segunda derrota como local para los del riel.

El viernes habrá nuevamente básquet en el Obregón porque Ferro recibirá a Neptunia desde las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 8-21, 10-16 (18-37), 18-11 (36-48), 19-18 (55-66)

Ferrocarril (55): Ignacio Claris 8, Joaquín Obregón 0, Emiliano Lipreri 7, Luciano Silvestrini 0, Nicolás Zamudio 9 (F.I.); Ricardo Truffa 14, Nahuel Más 8, Joaquín Ortiz 0, Martín Nogues 0, Ignacio Retamar 3, Pablo Nogues 3, Nicolás Henchóz 3. DT: Martín Segovia.

Olimpia (66): Valentín Sánchez 12, Lisandro Ruiz Moreno 15, Tomas Botta 10, Facundo Schunk 3, Facundo Carulla 6 (F.I.); Francisco Fravega 10, Alejandro Zilli 8, Nicolás Agasse 2, Lucca Azoge, Matías Vilanova 0, Julián Roskoff, Facundo Mackinnon 0. DT: Marco Percara.