Gran conquista de Racing sobre Regatas

La tensión se pudo respirar la noche del sábado en el A. Giusto con el cruce de Racing y Regatas. Tras un partido ajustado, el Verde de Gualeguaychú se hizo con la victoria del partido 70 – 64 con Tomi Fabricius como su goleador con 14 puntos encestados.   Fuente: Valentino Bel (Prensa Racing)

En la noche del sábado, los puntos comenzaron a los 2 minutos de juego y fue Schaaf quien inauguró el marcador con un doble en favor del anfitrión. La visita no tardó en convertir con un triple de Dellavedova. La defensa inconclusa de Racing le costó varias conversiones de la línea de 6.75 por parte del rival y para la mitad del primer cuarto el electrónico marcaba 10 – 9 con la mínima en favor del local. Los aciertos de la línea de 3 de Paoloni y de Leuze fueron claves para que Racing tome la cabeza en el score. Pero, con una visita de buena presencia, el primer cuarto finalizó 18 – 17 manteniendo la mínima a favor de los académicos.

   Siendo los 4 minutos del segundo cuarto, solo se sumó un doble para cada equipo, ambos conjuntos demostraron poco juego en la cancha y muchos choques defensivos en la pintura rival. La defensa local fue vital para evitar la conversión de Regatas y logró que los dirigidos por Lifschitz tomen una distancia sustancial 27 – 20 quedando 3 minutos de juego. Pero la paridad se presentó nuevamente y en el final del segmento Racing arañaba la mínima 29 – 28 para mantenerse a flote en el marcador.

   Luego de la charla técnica en vestuarios, los académicos de Gualeguaychú lograron la máxima nuevamente 37 – 30 a los 3 minutos de juego con los aciertos de Fabricius y Schaaf. Los triples de Dellavedova, Rausch y Aguirre consiguieron acercar al conjunto de Rimoldi en el marcador 49 – 47. Pero finalmente, fue el “Mono” Leuze el encargado de romper una igualdad parcial 49 – 49 con un certero tiro de 3 en el último segundo para cerrar el cuarto 52 – 49.

   En el último capítulo de noche, la presión defensiva debajo del aro del local continuó siendo vital para evitar la conversión de Regatas. Los aciertos de un equipo eran rápidamente igualados por su rival. Siendo los últimos 3 minutos de juego, el tanteador se encontraba en 59 iguales hasta que fue desempatado por la conversión de la línea de 3 de Fabricius en favor del Verde. Ya para los últimos 30 segundos de juego, la distancia fue lograda nuevamente por el triple de Fabricius que hizo estallar la tribuna del Antonio Giusto. Regatas agotó sus esfuerzos en busca de la gloria, pero finalmente el encuentro concluyó 70 – 64 en favor de la Academia.

Síntesis:

Racing Club 70: Rinaldi 4, Leuze 13, Nieto 9, Fabricius 14, Linares 12, Paoloni 3, Panozzo 3, Schaaf 10, Balmaceda 2. DT: Diego Lifschitz.

Regatas Uruguay: Dellavedova 15, Rausch 7, Saavedra 8, Aguirre 17, Fernández 17. DT: Santiago Rimoldi.   

Parciales: 18 – 17, 29 – 28 y 52 – 49.

Árbitros: Rubén Abelardo y Juan Maldonado.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fotografía: Juliana Garnier.