Este fin de semana comienza la Liga Provincial con los U 19

Arranca la Liga Provincial de intermedias con una categoría que siempre da que hablar. Los clubes de la provincia inician la temporada con los U 19, y serán 26 que se repartirán en 8 triangulares y un mano a mano en dos partidos. Fuente: Prensa FBER

FASE ASOCIATIVA.

La Federación de Básquet de Entre Ríos decidió conjuntamente con las asociaciones que la componen que los equipos clasificados para la fase federativa CATEGORIA U-19 sea de inscripción libre.

Los equipos clasificados de sus respectivas asociaciones son:
1º Seis (6) clubes clasificados de la Asociación Paranaense de Básquetbol.
2º Cinco (5) clubes clasificados de la Asociación Concordiense de Básquetbol.
3º Cinco (5) clubes clasificados de la Asociación Departamental Básquet Gualeguaychú.
4º Cinco (5) clubes clasificados de la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez.
5º Tres (3) clubes clasificados de la Asociación Villaguayense de Básquetbol.
6º Dos 2 ) clubes clasificados de la Asociación Colonense de Básquetbol.

TOTAL DE EQUIPOS 26

APB: Asociación Paranaense de Básquet –
ABC: Asociación de básquet de Concordia –
ADBG: Asociación de básquet de Gualeguaychú –
ARBPR: Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez –
AVB: Asociación de villaguayense de Básquet –
ADCB: Asociación departamental Colonense de básquet –
ASE: Asociación de Santa Elena

Se conformarán 9 triangulares los cuales se constituirán de acuerdo a la clasificación obtenida en su asociación.
Serán cabeza de Zona los 6 primeros de cada asociación y los 2 de las asociaciones de Paraná – Concordia – Gualeguaychú, siguiendo el orden asignado que hay por asociación.

De estos 26 equipos clasificaran a la siguiente ronda 24 equipos, es decir los 9 primeros, los 9 segundos y los 6 mejores terceros.

Aclaración:
Si 2 equipos de una misma asociación juegan de visitante un triangular a causa de la clasificación, ese triangular se disputará de la siguiente manera: 1° vs 3° – 2° vs 3° – 1° vs 2°.

FASE 2
Finalizada la 1º fase, se establecerá una clasificación general en base a las reglas FIBA en cada categoría y clasificarán los 24 equipos mejor ubicados para jugar la tercera fase. Los 24 equipos serán agrupados en 8 triangulares según el siguiente.

FASE 3
Finalizada la 2º fase, se establecerá una clasificación general en base a las reglas FIBA en cada categoría y clasificarán los 21 equipos mejor ubicados para jugar la tercera fase. Los 21 equipos serán agrupados en 7 triangulares según el siguiente squema.

FASE 4
Finalizada la 3º fase, se establecerá una clasificación general en base a las reglas FIBA en cada categoría y clasificarán los 18 equipos mejor ubicados para jugar la cuarta fase. Los 18 equipos serán agrupados en 6 triangulares según el siguiente esquema.

FASE 5 – SEMIFINALES
Finalizada la 4º fase, se establecerá una clasificación general en base a las reglas FIBA en cada categoría y clasificarán los 12 equipos mejor ubicados para jugar la quinta fase. Los 12 equipos serán agrupados en 4 triangulares según el siguiente esquema.

CUADRANGULARES FINALES
Se juegan cuadrangulares: los primeros ó ganadores de los triangulares de la 4º fase por la Copa de Oro; los segundos de los triangulares de la 4º fase por la Copa de Plata y los terceros de los triangulares de la 4º fase por la Copa de Bronce. –

La adjudicación para la organización de los cuadrangulares finales, será realizada por licitación. –