FERRO PELEÓ HASTA EL FINAL, PERO PERDIÓ EN SUPLEMENTARIO ANTE REGATAS

El Club Atlético Ferrocarril cayó en tiempo suplementario 97 a 92 ante Regatas Uruguay en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Este encuentro correspondió a la 23º fecha de la Liga Federal. Julián Fernández fue el goleador del juego con 26 puntos mientras que en el local no alcanzaron los 20 puntos de Emiliano Lipreri. El próximo sábado, los dirigidos por Martín Segovia visitarán a Peñarol de Rosario del Tala.

En el primer cuarto Saavedra se destacó en el visitante con ocho puntos mientras que Fernández en dos oportunidades, Aguirre, Rausch y el ingresado Angelino lastimaban desde larga distancia. El local también respondió con los triples de Lipreri que sumó ocho puntos en esos primeros diez minutos, Silvestrini y Ortiz. Con un doble de Dellavedova, el “celeste” cerró mejor ese segmento inicial triunfando por 26 a 18.

En el segundo cuarto, Yaben colaboró con dos bombazos calcados desde el costado derecho mientras que Fernández continuaba metiendo de afuera y Dellavedova volvió a aparecer con sendos dobles.  En el dueño de casa Zamudio metió ocho puntos y hubo un buen ingreso de los hermanos Martín y Pablo Nogues sumando cuatro y dos unidades respectivamente. Truffa también tuvo una positiva entrada con cuatro libres anotados. Parcial de 22 a 18 para el “celeste” uruguayense que se fue al descanso largo arriba 48 a 37.

En el tercer cuarto, Ferro fue un bombardeo desde larga distancia. Lipreri metió tres triples sumados a uno de Obregón y otro de Truffa. Los locales lograron un parcial de 22 a 9 para pasar al frente por la mínima, 58 a 57. Con los simples de Más, Lipreri y un doble de Obregón, el equipo concordiense culminó con un parcial de 27 a 13 para dejar el juego a su favor 64 a 61 al término de ese tercer período.

En el último cuarto, Fernández volvió a ser importante en los de la “histórica” metiendo dos triples y anotando diez tantos. Buen tramo de Más sumando cuatro puntos y también llegó un triple importante de Santiago Saudejaud. Obregón tomaba protagonismo anotando cinco unidades. Ferro ganaba por uno tras un doble de Más (80-79) y enseguida dos libres de Aguirre hicieron que Regatas se ponga nuevamente en ventaja. Posteriormente la bomba de Fernández que dejó el juego 84 a 80 para los conducidos por Santiago Rimoldi. Luego de un tiempo muerto Zamudio descontó y el juego quedó 82-84. En la ofensiva siguiente Ferro defendió bien y en el otro aro, Yaben cometió su quinta falta y debió abandonar el rectángulo. Obregón fue a la línea de libres y convirtió en ambas ocasiones para dejar el partido igualado en 84 y llevar las acciones al suplementario.

El suplementario fue cambiante. Rausch y Dellavedova con un doble para cada uno hicieron que la visita quede arriba 88 a 84. Zamudio respondió con un triple para que Ferro quede a uno, 87-88 y rápidamente Rausch contestó con otro bombazo letal. 91 a 87 ganaban lo del Puerto Nuevo. Los del “Riel” volvieron a reaccionar primero con Truffa convirtiendo un doble y un simple para, otra vez quedar a un punto de la igualdad (90-91) y tras un fallo en el ataque del huésped, Más metió un doble que le devolvió la ventaja al ferroviario por 92 a 91. Después Di Meo anotó sus dos libres y los vestidos de blanco nuevamente quedaron arriba por la mínima 93 a 92. Ferro iba a perder el balón en el siguiente ataque y del otro costado Aguirre convertiría el doble que empezaría a sentenciar el juego. El “Expreso” no tendría claridad en la ofensiva posterior y Rausch con dos libres más cerraría el encuentro. Parcial de 13 a 9 y victoria para el Club Regatas Uruguay por 97 a 92.

Ferrocarril jugará el próximo sábado como visitante a las 20.30 ante Centro Sportivo Peñarol de Tala y el miércoles recibirá a Racing de Gualeguaychú en su último partido de local de la temporada.

Síntesis

Parciales: 18-26, 18-22 (37-48), 27-13 (64-61), 20-23 (84-84), 9-13 (92-97)

Ferrocarril (92) (84): Joaquín Obregón 17 (X), Joaquín Ortiz 3, Emiliano Lipreri 20 (x), Francisco Silvestrini 3, Nahuel Más 12 (F.I.); Ricardo Truffa 16, Nicolás Zamudio 12 (x), Pablo Nogues 2, Martín Nogues 4, Santiago Saudejaud 3, Ignacio Retamar 0. DT: Martín Segovia.

Regatas Uruguay (97) (84): Guido Dellavedova 15, Nicolás Rausch 13, Agustín Aguirre 12, Julián Fernández 26, Guillermo Saavedra 16 (x) (F.I.); Franco Angelino 3, Manuel Yaben 10 (x), Francisco Di Meo 2, Ma