Giménez: “Estamos muy contentos con el comienzo de la competencia provincial”

Este sábado dará inicio la temporada 2022 de la competencia organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) con la puesta en marcha de la Liga Masculina U19 de clubes y el Campeonato Entrerriano Femenino de Selecciones Asociativas U15.

El Presidente de la Federación, Julio Giménez, hizo referencia a lo que significa cumplir con el calendario completo de actividades después de los tiempos complicados por la pandemia de coronavirus y expresó su felicidad por el regreso de los certámenes provinciales.

“Estamos muy contentos con el comienzo de la competencia provincial este fin de semana con la Liga Masculina U19 y el Entrerriano Femenino de Selecciones U15. Si bien hubo actividad en 2021, veníamos de un proceso de pandemia y el año pasado de manera ligera tuvimos que organizar el calendario; así que en este 2022 vamos a disfrutar de la actividad de la Federación ya normalizada. Fueron dos años muy difíciles donde nos costó volver, pero hoy logramos seguir consolidando nuestra competencia”, aseveró.

“El hecho de poder desarrollar todos los torneos trae aparejado un gran movimiento de todos los actores del básquet entrerriano; desde los padres que acompañan en los clubes y pueden ir a la cancha hasta lo que significan los viajes para los chicos, que se forman humanamente en un ámbito deportivo y de amistad. Es una gran felicidad y esperamos un año muy bueno para todos”, agregó el máximo dirigente de la FBER.

Respecto del inicio de la Liga Provincial U19, Giménez indicó: “El año pasado fueron 18 inscriptos y para este 2022 tenemos 26 clubes participantes, lo que demuestra un crecimiento en el número de jugadores, entrenadores y árbitros en un certamen que es una gran vidriera para nuestros chicos. Será muy competitivo y atrapante, y nos da una gran satisfacción que sea de esa manera”.

En tanto, sobre el Entrerriano Femenino U15 a desarrollarse en la ciudad de Paraná, Giménez se mostró muy contento y expresó que “es un orgullo que los Campeonatos Entrerrianos comienzan con el Femenino, con cinco seleccionados participando y 60 jugadoras que con seguridad vivirán una gran experiencia. Para destacar que todos los partidos podrán verse por nuestra plataforma de videos www.basquetentrerios.tv, un paso relevante en la difusión del básquet femenino”.

Por último, el presidente de la Federación envió un saludo especial “a los entrenadores y entrenadoras entrerrianos y a todos los integrantes de la AEBER en su día” y les agradeció por el compromiso permanente y el profesionalismo en el crecimiento y desarrollo de los jugadores de la provincia en todas las categorías.  

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos