Racing buscará su noveno triunfo frente a BH de Gualeguay

La Academia mantiene una racha excepcional de 8 victorias al hilo y este sábado 23 de abril intentará extenderla contra BH en el A. Giusto a las 19 hs. Racing batió su último triunfo frente a Olimpia 80 – 79 con la goleada de Linares con 12 puntos definidos y buscará ir por más.   Los de Gualeguaychú se mantienen en la cresta de la ola con 8 victorias consecutivas, su último partido ganado por la mínima 80 – 79 fue contra Olimpia de Paraná con un periodo extra para desempatar.

Con el aporte de Linares con 12 tantos encestados, Racing definió a su favor un partido peleado que demandó todo el juego de ambos equipos con la paridad en el score en el final de cada cuarto. Con esta racha, los académicos se posicionan en los primeros lugares de la tabla de clasificación con 14 triunfos y 9 derrotas, enfocando todas sus expectativas en los Play Off de La Liga Federal.

En tanto la visita, BH cayó 71 – 86 como anfitrión ante Peñarol en su último encuentro y extendió su racha negativa de 4 derrotas consecutivas. Siendo su última victoria 86 – 80 contra Capuchinos, los de Gualeguay atraviesan una mala racha en sus últimos partidos que lo deja con un total de 9 victorias y 14 derrotas.

En el historial Racing vs. Atlético BH de lo que va de La Liga Federal, su último encuentro le sumó una victoria al conjunto gualeyo en el Islas Malvinas bajo la mínima de 75 – 74. En la jornada por jugarse, la arbitrariedad estará en manos de Rubén Abelardo y Esteban Arévalo.