FERRO CAYÓ ANTE RACING EN SU ÚLTIMO PARTIDO DE LOCAL

Por la 25º y penúltima fecha de la Liga Federal, el Club Atlético Ferrocarril cayó frente a Racing de Gualeguaychú por 86 a 65 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Carlos Balmaceda fue el goleador del juego con 20 puntos mientras que Nicolás Zamudio terminó con 14 en los locales. Los dirigidos por Martín Segovia cerrarán su participación en la División Entre Ríos enfrentando el próximo sábado a BH desde las 21.30 en Gualeguay.

El primer cuarto fue muy parejo. Schaaf comenzó sumando un par de dobles mientras que Leuze, Fabricius y Rinaldi castigaron desde larga distancia. Ferro también metió de afuera con Obregón, Ortiz y Lipreri en tanto que Mas y Truffa sumaron dos puntos cada uno. Ganaba el local por 17 a 15 pero en la última jugada de ese segmento inicial Balmaceda con un bombazo dejó el tanteador 18 a 17 para la “Academia” en el cierre de ese primer cuarto.

En el segundo cuarto Balmaceda fue fundamental con nueve puntos con dos triples incluidos en el elenco de Diego Lifschitz que metió un parcial de 13 a 0. Fabricius metía otra bomba y terminaba con siete tantos en la primera mitad. Ferro estuvo más de cinco minutos sin convertir. Recien en la segunda parte de ese período tendría un buen pasaje de Zamudio con seis tantos mientras que Obregón convertía el único triple del local en ese segundo segmento. Los de Gualeguaychú con el parcial a su favor de 21 a 12 se fueron al descanso largo arriba por 39 a 29.

En el arranque del complemento, Ferro con un doble de Silvestrini y cuatro puntos de Más, llegó a ponerse a cinco puntos de la igualdad (36-41), sin embargo, iba a aparecer Panozzo en Racing que iba a anotar 14 puntos para que los “Académicos” se vuelvan a despegar en el lumínico. Además, Rinaldi iba a convertir dos triples sumado a otro de Nieto. Parcial de 29 a 15 para los vestidos de blanco que cerrarían el tercer cuarto triunfando por 68 a 44.

El último cuarto prácticamente estuvo de más. Rinaldi volvió a meter dos triples como en el período anterior y en la pintura Schaaf y Balmaceda anotaban cuatro puntos más cada uno para ponerle candado al juego. En el dueño de casa Zamudio metió ocho unidades mientras que Pablo Nogues y Más, cuatro. Martín Nogues también sumaba otro doble para terminar con cuatro tantos. Parcial de 21 a 18 para el anfitrión y victoria cómoda para Racing por 86 a 65.

Fue el último partido como local para Ferro en esta edición de la Liga Federal.  El cierre de la temporada será el próximo sábado cuando desde las 21.30, los del “Riel” visiten a BH en Gualeguay.

Síntesis

Parciales: 17-18, 12-21 (29-39), 15-29 (44-68), 21-18 (65-86)

Ferrocarril (65): Joaquín Obregón 8, Joaquín Ortiz 6, Pablo Silvestrini 2, Emiliano Lipreri 10, Nahuel Más 12 (F.I.); Nicolás Zamudio 14, Ricardo Truffa 5, Martín Nogues 4, Pablo Nogues 4, Ignacio Retamar 0, Santiago Saudejaud 0, Nicolás Henchoz 0. DT: Martín Segovia.

Racing (86): Nicolás Nieto 5, Marcos Panozzo 14, Tomás Fabricius 8, Tomás Leuze 5, Jorge Schaaf 11 (F.I.); Carlos Balmaceda 20, Juan Cruz Rinaldi 19, Cristian Linares 0, Alejo Paoloni 2, Bruno Bentancourt 2, Mateo Handera 0. DT: Diego Lifschitz.