Sábado de clásico en Gualeguaychú

   Qué mejor que un clásico para concluir la fase regular de La Liga Federal. En esta ocasión, será de la mano de Racing y Neptunia el sábado 30 de abril a las 21:30 hs. en la casa de los académicos.

   Para la última jornada de juego previa a los Play Off de La Liga Federal, se cruzan dos grandes equipos gualeguaychuenses. Por un lado, Racing que demostró una gran trayectoria en este último tramo de la fase regular con 10 victorias consecutivas y se coronó como el equipo revelación de la división entrerriana. Y, por otro lado, Neptunia que desde el comienzo demostró un rendimiento de alto vuelo manteniendo su posición entre las primeras de la tabla de clasificaciones.

   Racing, que protagonizará este encuentro como anfitrión, lleva 10 fechas invicto, siendo la última contra Ferrocarril 86 – 65 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Carlos Balmaceda fue el goleador del juego con 20 puntos en la canasta local. Con el décimo triunfo, los académicos ponen a jugar todas sus intenciones y expectativas por ser partícipes de los Play Off. Teniendo en cuenta los resultados de los otros punteros, si Racing sale invicto de este encuentro podría posicionarse en uno de los lugares de clasificación directa a la siguiente fase.

   En cuanto al local, Neptunia siempre mantuvo su trayectoria en buena posición y disputando la cabeza de la tabla con el resto de los equipos. Su último encuentro fue una derrota en casa contra Sportivo Peñarol. El elenco de Mariano Panizza venció 77-73 en la anteúltima fecha de la fase regular con la goleada de Mauro Cerone con 26 puntos. Pero con un proyecto de juego que abarca un total de 16 triunfos y 9 derrotas al igual que Racing. En este caso, se repite la situación de Racing, teniendo en cuenta los resultados de los otros equipos punteros, Neptunia podría lograr la clasificación directa si gana este partido.

   En su último encuentro disputado en el José María Bertora en la decimotercera fecha, Racing se llevó el clásico a casa 97 – 85 con un partidazo jugado con 10 minutos de alargue en busca del desempate.