Racing triunfó en el clásico de la ciudad y continúa invicto

   En la última fecha de la fase regular Racing concretó su onceava victoria consecutiva, en esta ocasión fue contra Neptunia 64 – 63 en la casa de los académicos, con la goleada de Linares con 14 tantos encestados.

   En el inicio de la noche, la emoción y la ansiedad por convertir le jugó en contra a ambos equipos demostrando desprolijidad y falta de definición en las jugadas, tanto de ataque como de defensa. Sin embargo, Neptunia logró una mejor y más eficiente conversión de la mano de Pérez y Knetch, que le daría a la visita una delantera parcial. Los académicos lograron una escasa conversión con los tiros de Linares y Panozzo. Fue Alexis Knetch el encargado de cerrar el primer cuarto 21 – 6 con dos tiros seguidos desde la línea de 3.

   Para el segundo segmento, Racing finalizó su sequía en el marcador y comenzó la conversión con una ofensiva encabezada por Balmaceda, Paoloni y Leuze. Para la mitad del cuarto, La Academia había logrado reducir la diferencia a 21 – 27 con un triple de Fabricius y solo fue cuestión de minutos para que la distancia siga disminuyendo para finalizar el primer tiempo 30 – 33 aun a favor de Neptunia pero con Racing cada segundo más cerca.

   El tercer cuarto se pasó rápido, la dinámica de juego entre ambos conjuntos llevó al empate constante en el marcador, un equipo no lograba alejarse lo suficiente que era rápidamente igualado por su rival. No fue hasta los últimos 4 minutos de juego, que la canasta visitante fue castigada repetidamente y sin respuesta eficiente por parte del conjunto de Garciarena. Finalmente, fue Nieto que, con un balón robado, acertó el último doble del cuarto, concluyendo 51 – 46 en favor del local.

   Para el último capítulo de la noche, las asperezas siguieron a flote en el electrónico, Pérez y Knetch se mantenían firmes en la conversión visitante, llevando tanto a tanto la paridad con Racing que presentaba una digna batalla. Era de esperarse un partido peleado entre ambos equipos, como en su último encuentro que se necesitó de dos periodos extras para lograr un desempate, en esta ocasión se esperaba lo mismo, el último minuto de juego fue el más parejo de todos. Cuando parecía que el cuarto finalizaría y la paridad prevalecería, una falta cometida por la visita le dio la oportunidad al “Kili” Linares de desempatar la situación, finalizando el partido bajo la mínima 64 – 63 y con la onceava victoria académica.   

Síntesis:

Racing 64: Leuze 7, Nieto 11, Fabricius 5, Linares 14, Paoloni 8, Panozzo 1, Schaaf 9, Balmaceda 9. DT: Diego Lifschitz.

Neptunia 63: Pérez 17, Lado 9, Novello 7, Knetch 14, Benítez 8, Ramírez 6, Iñiguez 2. DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 6 – 21, 30 – 33 y 51 – 46.

Árbitros: Aitor Aramayo y Leandro Ruben Mozzoni.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fotografía: Santiago Burgos.