Las Rojas se preparan para la Liga Federal

El próximo fin de semana comenzará a jugarse La Liga Federal Femenina, con la presencia de 34 clubes. Rocamora, luego de jugar Liga Femenina y Liga Sudamericana, sigue con el desarrollo de jugadoras locales y de la zona. Además, preparan la competencia Federal, donde integrará la Zona Litoral junto a otros seis equipos.

Rocamora no detiene la marcha y sigue apostando a la Liga de Desarrollo del Básquet Femenino. Luego de finalizar la histórica competencia en la Liga Femenina, se alista para competir en el Torneo Federal donde se da la posibilidad de potenciar a los jugadores en su etapa pre profesional, permitiendo que muchas jóvenes tengan la posibilidad de competir en buen nivel y en forma constante, y porque no, soñar con jugar en una Liga Femenina Profesional. Se sabe que la apuesta a futuro va dando sus frutos y que esta competencia ayuda a las jugadoras a poder mostrarse y foguearse con un roce constante frente a pares de todo el país.

La Zona

Según las regiones, por variación en la composición de sus grupos, tendrán diversas modalidades de juego a detallar: ambos grupos de la Zona Metropolitana (6 equipos cada una) jugarán en formato ida y vuelta; mismo caso para aquellos que conforman la Zona Litoral (7 equipos) y la Zona Sur (8 equipos cada una); la Zona NEA (4 equipos) tendrá tres ruedas ida y vuelta; y la Zona Centro (3 equipos) jugará un triangular en cada una de sus sedes.

Región Litoral (7 equipos): Tomás de Rocamora, Zaninetti, Talleres de Paraná, Juventud Unida, Talleres RPB de Gobernador Gálvez, Club Ben Hur y Regatas San Nicolás.

Composición de los equipos: Es importante resaltar el hecho de que, más allá de la Lista de Buena Fe que presente cada club, el roster que podrán presentar los equipos en cada partido tendrá que estar conformado por 8 fichas mayores y 4 jugadoras menores de 20 años. Por su parte, aquellos equipos que actúan en La Liga Femenina y que también participarán de La Liga Federal Femenina, por juego deberán presentar 2 mayores y 10 jugadoras menores de 20 años.

Forma de disputa: Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

Prensa del Club Tomás de Rocamora

www.clubrocamora.com