Racing triunfó y tiene una chance para entrar en los Play Off

Los papeles se invirtieron en el Giusto. Racing ganó la segunda fecha del repechaje 70 – 68 frente a Neptunia con la goleada de Linares por 20 tantos. Lo que deja un partido más por jugar para definir quién pasará a la siguiente fase.

En el inicio del partido, los puntos tardaron casi 3 minutos en llegar, Leuze dio inicio en el marcador en favor del local, pero fue rápidamente igualado por Benítez Gavilán.  Ambos equipos tuvieron una conversión pareja a lo largo del cuarto, las anotaciones llegaron de la mano de Leuze, Linares y un último triple de Paolini por parte de los académicos; Novello, Benítez Gavilán y Lado fueron los encargados de convertir para Neptunia. El primer periodo finalizó 15 – 13 con el dueño de casa a la cabeza.

Para el segundo cuarto, las imprecisiones en el ataque y los errores de tiro le jugaron una mala pasada a La Academia que mantuvo una escasez momentánea en la primera mitad del segmento. El ataque de los dirigidos por Garciarena se mostró eficiente y castigó al local, pasando arriba y logrando tomar una distancia de 25 – 18 en los 4 minutos de juego restantes. Si bien Racing cortó su sequía y comenzó a acercarse, no fue suficiente y el primer tiempo cerró 32 – 24 con el equipo visitante pasando al frente.

Luego del descanso largo, Racing despertó y resolvió sus asperezas en el ataque. Con una ofensiva orquestada por Linares, Schaaf y Nieto rápidamente lograron igualar a su rival 34 – 34 en los primeros 3 minutos de juego. Neptunia también mantuvo su conversión constante a través de Lado y Novello, y así comenzó la paridad en el electrónico. Con pocas anotaciones, pero con un juego de alto impacto en la cancha se dio paso al último cuarto del encuentro 53 – 50 con un triple de Lado en los últimos 30 segundos de juego, que dejó a la visita nuevamente arriba.

Para el último capítulo de la noche, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder todo lo abarcado anteriormente. Fue Balmaceda quien puso la situación en igualdad de condiciones con una anotación desde la línea de 3 al inicio del segmento y luego los dirigidos por Lifschitz dominaron el marcador el resto del cuarto. Con breves acercamientos, Neptunia se mantuvo al hilo de las anotaciones del local rozando la paridad a cada jugada. En los últimos 10 segundos de juego cuando todo parecía perdido para el equipo tricolor, tras un pedido de tiempo muerto, Garciarena demostró que 3 segundos eran suficientes para acertar una ofensiva efectiva, y fue el triple de Ramírez Acevedo lo que tensionó aún más la situación dejando a Racing arriba en el marcador por la mínima 69 – 68. Finalmente, Leuze dio el tiro de gracia en las últimas instancias de juego y le permitió a Racing dar un triunfo más distendido 70 – 68.

Tras esta victoria, Racing logra empatar con Neptunia y obtiene la chance de participar de los Play Off de La Liga Federal. El pasaje de alguno de los dos equipos se definirá mañana jueves 12 de mayo en el Antonio Giusto a las 21:00 hs. y será arbitrado por Edgardo Corradini y Francisco Robles.

Síntesis:

Racing 70: Leuze 9, Nieto 3, Fabricius 12, Linares 20, Paoloni 4, Schaaf 5, Balmaceda 17. DT: Diego Lifschitz.

Neptunia 68: Pérez 4, Lado 16, Novello 14, Knetch 2, Benítez Gavilán 12, Ramírez Acevedo 16, Iñiguez 4. DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 15 – 13, 24 – 35 y 50 – 53.

Árbitros: Barón, José Ramiro y Ratto, Francisco.

Estadio: Prof. Antonio Giusto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.