Racing ganó la reclasificación y se va a los Playoffs

Racing triunfó por goleada 82 – 61 frente a Neptunia en el Giusto, el partido fue dominado de principio a fin por los académicos, con la máxima de 17 puntos de Jorge Schaaf. Con esta victoria, el Verde de Gualeguaychú logra clasificar a los Playoffs de La Liga Federal.

            En la noche del jueves, se presentaron dos equipos totalmente diferentes en comparación con la jornada anterior. Racing se mostró decidido y contundente, sin dudas en el ataque y manteniendo la fortaleza en su implacable defensa. Por su parte, las jugadas imprecisas de Neptunia en repetidas ocasiones le costaron un gran precio en el marcador.

            En el primer cuarto, los académicos lograron rápidamente el dominio de la naranja, y no la soltaron en todo el partido. Neptunia presentó dificultades para convertir, su primer tanto llegó recién a los cuatro minutos de juego de la mano de Ramírez Acevedo, cuando Racing ya le llevaba 8 puntos de distancia. Los dirigidos por Lifschitz se mostraron pacientes y tranquilos a la hora de ejecutar una ofensiva eficiente, sus conversiones llegaron de la mano Shhaaf, Leuze y Fabricius. En cuanto a la visita, su escasa conversión fue a través, en su mayoría, a tiros libres. El primer periodo finalizó 26 – 12 favoreciendo notablemente al dueño de casa.

            Para el segundo segmento, el equipo tricolor aumentó su conversión a través de Novello y Benítez Gavilán, pero las imperfecciones del cuarto anterior le pasaron factura. A los cinco minutos de juego un triple de Novello dejó el marcador 32 – 17 con la diferencia aún en favor de Racing, que siguió aumentado su distancia con una nueva ofensiva encabezada por Balmaceda, Panozzo y Paoloni. Una bomba de Nieto que atravesó la cancha de aro a aro dio cierre al cuarto y el electrónico marcó en 42 – 25 en favor de los académicos.

            Luego de la charla técnica, Neptunia arrancó el segundo tiempo con el pie derecho y Benítez Gavilán encestó su primer triple al minuto de entrar a la cancha. Racing siguió avanzando implacable sobre el electrónico y no cedió su distancia de ventaja. Un pedido de tiempo muerto por parte del técnico visitante puso las cosas en su lugar y, a partir de los cuatro minutos restantes, dos triples seguidos llegaron a la canasta local de parte de Novello y Knetch. El segmento finalizó 64 – 50 continuando con la jerarquía de Racing.

            En la última instancia de la noche, los vestidos de verde, mantuvieron bajo control sus ansias de conquista, y continuaron con el juego pensante y organizado que desarrollaron en todo el partido. Racing dominó la cancha y siguió alejándose en el marcador con los aciertos de Nieto y Leuze en la pintura, y el tiro desde la línea de tres de Fabricius. Para Neptunia el daño ya estaba hecho y sólo quedaba intentar reducir la distancia. Si bien las conversiones de Knetch y Lado sumaron en favor de la visita, Neptunia no logró restar la diferencia. Finalmente, Racing se consagró victorioso del encuentro 82 – 61 y ganó su pase a los Playoffs.

Síntesis:

Racing 82: Rinaldi 1, Leuze 15, Nieto 14, Fabricius 10, Linares 15, Paoloni 2, Schaaf 17, Balmaceda 4. DT: Diego Lifschitz.

Neptunia 61: Pérez 4, Lado 8, Repetto 2, Novello 19, Knetch 9, Benítez Gavilán 5, Ramírez Acevedo 10, Iñiguez 4. DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 26 – 12, 42 – 25 y 64 – 50.   

Árbitros: Corradini, Edgardo y Robles, Francisco.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fotografía: Mauricio Ríos. 

Tiempo Muerto: #elequipodelatiarusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.