Rocamora se quedó con el duelo uruguayense ante Zaninetti

Por una nueva fecha de la Zona Litoral de la Liga Federal Femenina de Básquet, este martes, Tomás de Rocamora derrotó al Presbítero Andrés Zaninetti por 66-40 en un juego que tuvo cierta paridad hasta el cierre del tercer parcial. La alera Irina Figueroa fue la goleadora del juego con 19 puntos (4/5 en triples), seguida en el goleo por Inés Fernández con 14 y 9 rebotes. En el elenco Amarillo se destacó Liliana Tamburlini con 15 puntos y 10 rebotes, en tanto que Nerea Schmidt y Antonella Casas finalizaron con 10 unidades y 6 tableros cada una. El próximo viernes las Rojas recibirán a Regatas de San Nicolás.

Las chicas dirigidas por Laura González recibieron a las Amarillas en el primer juego como local y en los pasajes iniciales lograron tomar una primera ventaja de 5-2 tras un triple de Irina Figueroa. Por el lado de las visitantes el manejo, la experiencia y puntos de Liliana Tamburlini fueron lo más destacado hasta que apareció Nerea Schmidt y dejó el marcador 5-6. Los goles y puntos de Schmidt fueron valiosos para que Zaninetti se mantenga arriba en el tablero pero dos apariciones de Paula Santini, con doble y triple, cerraron el primer cuarto a favor del local: 15-12.

Arrancó el segundo tramo y Rocamora tomó nuevamente una pequeña luz tras buenas intervenciones de Fernández y Figueroa (19-13). El equipo de Lali González se mostró más ordenado en el rectángulo, defendió y contraatacó rápido y por dos ocasiones estiró su ventaja a siete puntos. Pareció que se iba a llevar el parcial sin mayores inconvenientes hasta que el regreso de Tamburlini y un triple de Sophia Romero dejaron el tablero igualado (23-23). Enseguida, las Rojas contestaron con una nueva bomba de Figueroa y terminaron llevándose el primer tiempo (27-23).

En el tercer cuanto hubo unos primeros cuatro minutos de mucho frenesí, Zaninetti fue más efectivo y con la dupla Casas-Schmidt pasó adelante en el marcador (28-29). Pero Rocamora tuvo a Irina Figueroa en una gran noche y desde sus manos volvió a tomar las riendas del juego hasta que llegó a una máxima de 10 puntos tras  doble de Clara Montañana (42-32). Antes que el reloj llegara a los diez minutos hubo tiempo para un nuevo triple de las Rojas, Figueroa, que se fueron al último descanso 45-36 arriba.

El esfuerzo de Zaninetti por torcer la historia alcanzó un par de minutos del último cuarto. Después, Rocamora encontró triples en las manos de González y Schunk y la diferencia fue ampliándose cada vez más. Hacia mitad del cuarto la diferencia rozó los 20 puntos y ya fue cosa juzgada. Desde el banco de las Rojas también hubo buenos ingresos y el rendimiento no se resintió. Además de la gran noche de Figueroa hay que destacar la labor de Inés Fernández, con 14 puntos y 9 rebotes. También llegó al doble dígito Paula Santini, con un total de 10 en su haber.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano

Prensa del Club Tomás de Rocamora

www.clubrocamora.com