Triunfo académico en la primera fecha de Playoffs

            El Verde de Gualeguaychú se llevó la victoria 63 – 60 en el último minuto de juego contra Tokio de Posadas. Los académicos revirtieron su situación con la goleada de Jorge Schaaf con 15 puntos.

            En el inicio de la noche, el marcador fue inaugurado por Gómez Echechurre en favor de la visita para luego ser rápidamente empatado por el doble de Leuze y finalmente fue el tiro de 3 de Schaaf lo que abrió la intensidad en el juego. Las defensas de ambos equipos se mostraron formidables ante sus oponentes y la intensidad de juego se desarrolló mayoritariamente debajo del aro rival. La localía pesó más y la Academia pasó arriba rápidamente, para la mitad del cuarto el triple de Linares permitió que el local le doblara los puntos 10 – 5 a Tokio. Las anotaciones de Landi y Romero sumaron en favor del oriental de Posadas, pero el segmento expiró 13 – 10 favoreciendo a los de Gualeguaychú.

            Para la segunda instancia de juego, Viana volcó las condiciones en favor de la visita con un certero tiro desde la línea de 3. Tokio tomó la delantera parcialmente y marcó la diferencia con las conversiones de González, Landi y dos triples de Romero. Las condiciones de juego en la cancha fueron muy parejas, Tokio empezó a tomar protagonismo y logró apaciguar la ventaja de localía de Racing. El dueño de casa no se quedó atrás por mucho tiempo y comenzó a limar la distancia con un ataque orquestado por Paoloni, Panozzo y Schaaf. Un triple de Rinaldi dejó abajo a Tokio por la mínima 30 – 29 y fue el Mono Leuze quien despidió el primer tiempo con 2 tiros libres acertados que colocaron a la Academia a la cabeza 32 – 29.

            Luego del descanso largo, una rápida ofensiva por parte de los académicos les dio una distancia de 38 – 31 en los primeros tres minutos de juego. Por detrás, la visita siguió sumando anotaciones y logró reducir la distancia segundo a segundo. La rigurosidad en la defensa de Tokio le negó a Racing consolidar una buena diferencia. Para el final del cuarto, la paridad era mínima y el triple de Landi dejó el resto en favor del equipo oriental, los intentos de los académicos por retomar su jerarquía fueron vanos, pero Leuze, a través de una penalización del rival, redujo la distancia a la mínima 45 – 46 en el último segundo de juego.

Para el final de la noche, los orientales se mantuvieron al frente y siguieron sumando puntos de la mano de Romero, Landi y González. En cuanto a los académicos, sus estrategias de juego no parecían surtir efecto y su ofensiva era fácilmente neutralizada en el área pintada del visitante con una defensa intensiva de Tokio que no dejaba respirar al local. Racing sufrió una sequía temporal, pero el pedido de tiempo por parte de Lifschitz en los últimos 3 minutos de juego puso la casa en orden y Schaaf rompió la ausencia en el electrónico dejando la situación 48 – 55. Tokio ganaba el partido por una superioridad 9 puntos a tan solo dos minutos de juego restantes, pero el nerviosismo por mantener su jerarquía ante un local que le pisaba los talones, le jugó una mala pasada y el conjunto misionero tomó malas decisiones. Racing no desperdició la oportunidad y con el tino excepcional de Shaaf, Linares y Fabricius, los académicos se robaron la primera victoria 63 – 60 en la serie de Playoffs.

Síntesis:

Racing 63: Rinaldi 6, Leuze 14, Nieto 3, Fabricius 7, Linares 5, Paoloni 5, Panozzo 6, Schaaf 15, Balmaceda 2. DT: Diego Lifscgitz.

Tokio 60: Landi 19, Viana 3, González 13, Gómez Echechurre 7, Romero 15, Flamig 3. DT: Agustín Ponissi.

Parciales: 13 – 10, 32 – 29 y 45 – 46.

Árbitros: Barón, José Ramiro y Ratto, Francisco.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fotografía: Mauricio Ríos.