Rocamora sumó una valiosa victoria ante Talleres VGG

En partido correspondiente a la décima fecha de la Zona Litoral de la Liga Femenina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 64-53 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Melanie Delsart fue la goleadora del juego con 14 puntos seguida por Antonella González con 12. En la visita, Candela García sumó 13 unidades y la interna Julia Centurión 11 e igual cantidad de rebotes. El próximo martes las Rojas, que ganaron tres de los últimos cuatro juegos, visitarán a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Después de un inicio errático de parte de ambos lados con dos minutos sin conversiones fue Rocamora el que empezó a encestar y logró un parcial 7-0 con Antonella González e Irina Figueroa, ésta última con doble y triple. Virginia Peralta fue la primera en anotar para el rival pero a Talleres le siguió costando convertir. Después, el trámite se emparejó hasta que Corgnali dejó el tablero igualado (11-11). La paridad se hizo presente y en el cierre apariciones de Centurión y Morbidoni le permitieron a la visita irse arriba 16-19.

Una oportuna aparición de Cergneux en la pintura dejó ahí nomás a Rocamora en el prólogo del segundo cuarto. Rocamora logró pasar adelante nuevamente con Fernández anotando (20-19) pero la aparición de Candela García fue valiosa en Talleres porque logró el primer triple en ocho intentos. El marcador se puso 21-25 y de ahí en más llegaron varios pasajes erráticos de los dos equipos. En los últimos tres minutos Rocamora logró mejores ofensivas y con un triple de Santini se marchó arriba al descanso largo (30-28).

El tercer cuarto tuvo cuatro minutos que fueron para el bostezo, el tablero casi ni se movió pero la última parte fue decididamente distinta y con un alto goleo. Las apariciones de García, con triple incluido, pusieron a Talleres adelante aunque Delsart se encargó de sumar para las Rojas y así el juego fue más que entretenido. Antonella González aportó desde la línea y Rocamora pudo mantenerse arriba de cara al último cuarto (48-47).

Macello inauguró el último parcial con un triple (48-50) y en la continuidad volvió a florecer el ofensivo de las Rojas con Figueroa, Delsart y Schunk; la interna, castigó de dos y de tres (57-51). Los equipos se fueron cargando de faltas, quedaron en penalización y Rocamora fue el que sacó mayor provecho porque alcanzó una máxima de 10 y obligó al tiempo muerto visitante (63-53). Rocamora, además, exhibió una mejor defensa con Inés Fernández bajando rebotes y el paso del tiempo terminó por hacer el resto. Lo ganó bien Rocamora para hilvanar su segundo triunfo consecutivo y seguir escalando en la tabla donde ya está tercero.

Prensa del Club Tomás de Rocamora

www.clubrocamora.com