0 4 mins 2 meses

En la noche de sábado, la primera fecha del Torneo Pre-Federal tomó lugar en el Antonio Giusto, donde BH se impuso de visitante sobre Racing por 69 – 63 con la goleada de Maximiliano Robledo por 25 puntos.

            En el inicio de la noche, el equipo gualeyo inauguró el tanteador a los 10 segundos de juego desde la línea de tres por parte de Andrés. El juego de la visita hizo sentir su presencia en el parqué, mientras que las imprecisiones en los tiros fuera del perímetro y la falta de presencia en la pintura por parte de los académicos les costó un fuerte repunte de la visita que para los 5 minutos de juego le doblaban el puntaje 12 – 6 con la actuación en cancha de Robledo, Alfonso y Andrés. La suma de Nieto y Schaaf por parte de Racing no fue suficiente y el primer cuarto finalizó 21 – 16 en favor de BH. 

            Para el segundo cuarto, la sequía del local continuó mientras que los dirigidos por Etcheverry siguieron sumando. Para la mitad del cuarto, Uriarte marcó el doble que definió la máxima diferencia que tuvo BH sobre su rival 30 – 18. Por su parte, Racing encontró en las faltas de la visita el respiro para seguir sumando puntos y no fue hasta el último segundo que Berón marcó el triple para recibir el entretiempo con el tanteador en 32 – 26 manteniendo la delantera de BH.

            Luego de la charla técnica, Lifschitz puso las cosas en su lugar y los académicos tomaron el control de la naranja para empezar a restar la diferencia que los alejaba de la visita. Para los 4 minutos de juego, un doble de Berón dejó al BH abajo por la mínima 37 – 36. Lo que restó del partido se volvió muy reñido y la diferencia no llegaba a superar la mínima por unos cuantos segundos hasta que el rival tomara la delantera. Sin duda la dupla de Robledo y Andrés significó una precaución constante para los locales porque, tanto en defensa como en ataque, el mínimo descuido fue la conversión en conjunto de los gualeyos. Finalmente, el electrónico marcó 48 – 43 en favor de Racing, dándoles un breve oasis para el último cuarto. 

            En el último capítulo de la noche, cuando el tanteador parecía favorecer al Verde de Gualeguaychú, la visita retomó su conversión de la mano de Robledo y Zapata que comenzaban a acercarse al local. En los últimos 4 minutos de juego, BH toma la delantera 57 – 56 con un tiro libre de Robledo, los esfuerzos de los académicos por allanar la diferencia, que cada vez se hacía más larga, fueron vanos. Los desatinos del primer tiempo fueron una carga de arrastre que el conjunto de Racing tuvo que sobrellevar, pero para el final del partido la avidez de victoria por parte de BH fue más y la campana sonó con el electrónico 69 – 63 en su favor.

Síntesis:

BH 69: Uriarte 2, Alfonso 15, Robledo 25, Zapata 8, Andrés 9, Rueda 3, Leissa 3, Russo 4. DT: Joaquín Etcheverry.

Racing 63: Berón 13, Nieto 14, Imaz 2, García 9, Nicotra 2, Garbocci 3, Schaaf 12, Balmaceda 6, Torrilla 2. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 21 – 16, 11 – 10 (32 – 26), 11 – 22 (43 – 48), 26 – 15 (69 – 63).

Árbitros: Ramiro Barón y Cáceres Cristian.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel, Prensa de Racing.

Fotografía: Santiago Burgos.