0 4 mins 2 meses

Ante gran marco de público, Sportivo San Salvador le ganó a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 56 a 48, en un partido válido por la primera fecha de la Zona «B» de la Conferencia 2, del Torneo Pre Federal de básquet. Alejandro Madera (SSS) con 20 puntos fue el goleador del juego. Por Roberto Jourdán.

El Estadio de Ferro de nuestra ciudad se vistió de gala para recibir la máxima categoría del basquet provincial luego del parate por la pandemia por covid-19. En este caso, fue Sportivo San Salvador quien jugó de local, debido a que su cancha está en remodelación, y ganó un partido muy complicado ante Zaninetti por 56 a 48.

Sportivo empezó con Ortiz, Silvestrini, Bravo, Madera y Luna, mientras que Zaninetti mandó a cancha a Diaz, Marcó, Delacrox, Guelache, y Portillo, para este encuentro que abrió la temporada para estos dos conjuntos en el Torneo Pre Federal.

El “celeste” tuvo un mejor arranque de la mano de Madera, quien se convertía en conductor y anotador en los de Perez. Fue bueno el ingreso de Giudici por Ortiz (salió por un golpe) anotando 6 puntos. La visita contestó con dos triples anotados por Guelache que terminó con seis tantos, el local no se quedó atrás, ya que Silvestrini y Bravo respondieron desde el perímetro. Sportivo se fue arriba con una ventaja de siete puntos (19 a 12).

En el segundo cuarto, Sportivo estuvo muy errático en ofensiva, a pesar de ello, la diferencia que sacó en el primer cuarto, le permitió ganar el primer tiempo por 29 a 25. En Zaninetti, Delacrox y Guelache registraron un interesante juego en este segmento del partido.

Tras el descanso largo, creció la tarea de Saverio Diaz (8pts) en Zaninetti bien acompañado por Guelache y Mendoza. En SSS, Madera “se puso la diez” con una volcada espectacular cerca del cierre, para levantar la tribuna y el ánimo de un equipo que se mostraba dubitativo. El parcial fue para la visita, pero, siempre gracias a la diferencia del primer chico, Sportivo se fue arriba por uno. Estaban 41 a 40.

En el último cuarto el capitán Alejandro Madera manejó los tiempos del “celeste”, si bien Zaninetti estaba a un punto, poco a poco se fue quedando sin piezas claves ya que Portillo y Delacrox se iban por cinco faltas personales, y SSS se fue alejando en el marcador. Seis puntos de Madera, un triple justo de Raggi, la entrega de Luna en la zona pintada que bajó 19 rebotes en el partido, fueron sentenciando la historia para el local. Sin mostrar un juego brillante, Sportivo ganó bien. Fue 56 a 48.

Síntesis:

Sportivo (56): Facundo Ortiz 5, Luciano Silvestrini 3, Matias Bravo 3, Alejandro Madera 20, Ignacio Luna 6 (FI). Juan Guiudici 9, Geronimo Rosso 4, Hugo Raggi 6, Franco Arroniz 0, No jugaron: Barreto, Gallicet , Perez Stieb. DT Carlos Pérez.

Zaninetti (48): Saverio Diaz 14, Ignacio Marcó 5, Juan Delacrox 5, Gervasio Guelache 14, Franco Portillo 4 (FI). Occhi 0, Hansen 0, Angelino 0, Moscatelli 0, No jugaron: Marsico, Daglio. DT: Mario Zaffaroni.

Por Roberto Jourdán.