0 2 mins 1 mes

El Seleccionado de la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez (ARBPR) se consagró campeón del Torneo Entrerriano Femenino de Selecciones Asociativas de la categoría U13, desarrollado en Concepción del Uruguay.

En un estadio Julio César Paccagnella completamente lleno, las dirigidas por Leticia Garay y “Lali” Biagi, vencieron por 57 a 55 a Paraná en el encuentro decisivo de la jornada que también tuvo participación del representativo de Colón. Los parciales fueron: 12-14, 24-22 y 41-33.

La máxima anotadora del ganador fue Taina Armocida, que aportó 15 puntos, secundada por Guadalupe Chiapella y Manuela González, con 9 tantos. En la visita lo mejor pasó por las manos de Joselín Chiara, autora de 19 unidades, escoltada por Sara Hlede, con 11.

A primer turno, el elenco de la “Pancho Ramírez” había batido por 93 a 30 a Colón; seguidamente el equipo de la APBF hizo lo propio 98 a 31 frente al mismo rival para llegar a un partido mano a mano entre ambos vencedores.

Con esta coronación la ARBPR recuperó la corona federativa de la categoría U13 que había quedado en manos de Paraná en 2021. El certamen se llevó adelante bajo la organización de la Asociación Pancho Ramírez y la fiscalización de la Federación Entrerriana (FBER).

Resultados de la jornada:

ARBPR 93 – 30 Colón

Colón 31 – 98 Paraná

ARBPR 57 – 55 Paraná

El equipo campeón: Guadalupe Chiapella, Georgina Quiroga, Magalí Naveira, Milagros Pons, Catalina Mula, Valentina Nicholson, Florencia Losada, Taina Armocida, Santina Cherot, Manuela Gonzalez, Manuela Fagundez y Nahiara Pereyra. DT: Leticia Garay – Lali Biagi.

(Fotos Prensa Asoc. Pancho Ramírez)

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos