0 3 mins 1 mes

La Academia consagró su primera victoria como local sobre Regatas de Concepción del Uruguay por 82 – 73 en la noche del miércoles, con la goleada de Jorge Schaaf con 20 puntos a su nombre.

            En el inicio de la noche, la escasez en la conversión azotó a ambos equipos, las imprecisiones en el ataque y la fuerte presencia defensiva caracterizaron el cuarto. Racing encontró en los triples de Berón y Balmaceda la oportunidad de sumar en el tablero. Por su parte, la conversión de Regatas tardó en llegar, Suarez fue el encargado de terminar con la sequía con un tiro de tres a los 2 minutos de juego. Con un ajuste en el ataque del visitante, el primer cuarto finalizó 22 – 15 en favor de los académicos, pero con los dirigidos por Burgos restando su diferencia.

            Para el segundo cuarto, el juego defensivo de Regatas significó una complicación a la hora de concretar la conversión de los académicos. Regatas logró limar la distancia con la puntería de Dellavedova y Suarez, al mismo tiempo que mantuvo a raya la conversión de los vestidos de verde para cerrar el primer tiempo en 32 – 32.

            Luego de la charla técnica, el empate no duró mucho tiempo. Las conversiones de Schaaf en juego con Nieto y Garbocci le otorgaron la delantera a Racing, que rápidamente recuperó la distancia perdida. Para los últimos 4 minutos de juego, el electrónico marcó 51 – 39 con el triple de Nieto. Racing logró contrarrestar la rigurosidad defensiva de Regatas con su intensidad y velocidad en el ataque. El cuarto finalizó con el tanteador marcando 62 – 47 con una sustancial diferencia en favor del equipo de Diego Lifschitz.

            En el último capítulo del encuentro, la ventaja cuantitativa de los académicos siguió aumentando. Racing logró sellar las fugas en la defensa cerrando el perímetro al ataque del rival y sumado a su dominio del juego, los académicos establecieron un resto favorable que los alejaba cada vez mas de su rival. Finalmente, el cuarto segmento expiró 82 – 73 dándole el triunfo a Racing.  

Síntesis:

Racing Club 82: Berón 14, Nieto 8, Imaz 7, Nicotra 2, Garbocci 4, Schaaf 20, Balmaceda 18, Luca 3, Torrilla 6. DT: Diego Lifschitz.

Regatas Uruguay:  Dellavedova 9, Dato 17, Rausch 4, Riquelme 11, Suarez 25, Mancione 1, Benay 4, Cherot 2. DT: Alejandro Burgos.

Parciales: 22 – 15, 10 – 17 (32 – 32), 30 – 15 (62 – 47), 20 – 26 (82 – 73).

Árbitros: Daniel Ortiz y Daniel Bernachi.

Estadio: Lucio Martínez Garbino.

Fuente: Valentino Bel, Prensa de Racing.

Fotografía: Mauricio Ríos.