0 3 mins 4 semanas

 El Club Social y Deportivo San José se llevó la victoria del viernes 76 – 74, frente a Racing en la sede de los académicos. Con la goleada de Francisco Gaytan por 21 puntos.

            Con la naranja en el aire, la visita tomó la delantera con jugadas rápidas y contundentes. Las anotaciones de Vicentin y Quarroz llevaron la delantera de Sanjo, mientras que a Racing le llevó los primeros 3 minutos de juego convertir su primer tanto. Para la mitad del cuarto, los de San José le doblan la ventaja al local por 16 – 8. Para los últimos minutos del cuarto, los académicos mostraron una mejoría parcial en su juego que los llevó a finalizar 24 – 19 con la delantera en favor de la visita.

            Para el segundo segmento, la notable evolución de Racing en el dominio del juego logró que el electrónico sumara a su favor. El triple de Schaaf le cedió el resto al local en los últimos 4 minutos de juego por 32 – 30. El juego rápido y la rigurosa defensa de San José le dio nuevamente la ventaja de la mano de Gaytan y Denis. El entretiempo llegó con el tanteador acusando 38 – 35 favoreciendo a los dirigidos por Jacquet.

            La paridad en el tanteador continuó en el resto del partido, luego del descanso largo Racing ajustó la diferencia. Berón y García Serventich le dieron el avance al local. Tras disputar la diferencia con la visita, finalmente García Serventich cerró el cuarto 56 – 55 con el triple que esperanzó al Verde de Gualeguaychú.

            Finalmente, las similitudes en el electrónico se frecuentaron y una vez más ambos equipos disputaron la delantera bajo la mínima. La riña en la cancha se vio reflejada en el marcador y la distancia no se alejaba mucho del empate. En los últimos 30 segundos de juego, cuando la ventaja parecía favorecer a Sanjo por la máxima, Balmaceda acertó un tiro de 7 metros que igualó la situación y les devolvió el aliento a los académicos, pero finalmente la última jugada la concretó la visita y el resto se inclinó nuevamente en su favor. La campana concluyó el encuentro 76 – 74 y el Club Social y Deportivo San José festejó en el Antonio Giusto.

Síntesis:

 Club Social y Deportivo San José 76: Gaytan 21, Turri 5, Tabbach 6, Vicentin 17, Barreto 7, Quarroz 17, Denis 3. DT: Gonzalo Jacquet.

Racing Club 74: Berón 11, Nieto 4, Imaz 7, García Serventich 6, Nicotra 6, Garbocci 3, Schaaf 21, Balmaceda 10, Torrilla 6. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 24 – 19, 14 – 16 (38 – 35), 17 – 21 (55 – 56), 21 – 18 (76 – 74).

Árbitros: Gonzalo Delsart y Francisco Ratto.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel, Prensa de Racing.

Fotografía: Valentino Bel.