0 4 mins 4 semanas

El próximo lunes 5 de setiembre, Parque Sur volverá a los entrenamientos en el club. Será el inicio de la pretemporada de cara a la edición 2022-23 de la Liga Argentina de Básquetbol. Por estas horas, los dirigentes continúan en conversaciones para los últimos fichajes de jugadores y todo lo que tiene que ver con la difícil empresa de jugar en la segunda categoría nacional. (Por Marcelo Sgalia).

El equipo ya tiene confirmado su cuerpo técnico. Iván Paolazzi continuará como DT, esta vez desde el armado del plantel. En la edición pasada comenzó como asistente de Gonzalo Rodríguez Costoza. La nueva incorporación será la de Marcos Emilio, como su asistente principal. Emilio llega de Estudiantes de La Plata, donde laburó en formativas y fue asistente en Primera. Además, Payo Paolazzi dejará de dirigir las intermedias luego de 6 años y Emilio ocupará ese lugar. Aryton Ibáñez volverá a ser el segundo asistente y Martín Pinilla el preparador físico.

El renovado plantel tiene jugadores confirmados. Los conocidos bases en el club: Laureano Legaria, Juan Meyer y Valentín Lofrano. Parque Sur tendrá además al extranjero C.J. Perry, el alero de 26 años del estado de Alabama y con paso en la Universidad de Dalton (EEUU). Y presenta hoy a otros tres refuerzos: Lucas Gallardo -alero-, con paso por Chile y Riachuelo de La Rioja últimamente; Agustín Marino -alero-, desde Petrolero donde jugó el Torneo Federal y Franco Fragozo -ala pivot-, ex Oberá.

Se palpita otra Liga Argentina en el Puerto Viejo, a menos de una semana para el arranque de los entrenamientos. Y con más novedades que irán surgiendo esta semana.

Lo que ya confirmó la AdC

La categoría pasará a tener treinta y cuatro (34) participantes que se dividirán en dos conferencias. En la Sur estará Parque Sur, junto a: Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

(Por Marcelo Sgalia).