0 3 mins 4 semanas

Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves el plantel de Tomás de Rocamora que disputará la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23 puso en marcha su pretemporada. Primero se dio una bienvenida a cargo de la dirigencia mientras que al día siguiente el entrenador Agustín Pujol dirigió su primera práctica. Habrá una intensa semana de trabajo hasta el viernes 9.

Rocamora se puso mucho en marcha de cara a la próxima temporada. Primero, en la cálida noche del miércoles, hubo una bienvenida al plantel y cuerpo técnico que encabezará el rosarino Agustín Pujol. Habló el presidente Santiago Ariel Losada quien estuvo acompañado de otros dirigentes del básquet y la vicepresidenta Miriam Bordet. Fue una alocución corta pero concisa por parte del dirigente.

Losada les habló a los jugadores de lo que representa el club en la ciudad, de la importancia que le da la institución a esta y las demás competencias como también otras disciplinas. Hizo referencia a que este era un club de básquet con mucha vida social y que esperaba que ellos pudieran formar parte de la misma. También les marcó las cuestiones que tendrían que cuidar en el seno de una comunidad chica.

Los jugadores, previamente, pasaron por una instancia de pesaje y medida. Tras el encuentro en la mitad de la cancha hubo una charla en el vestuario entre el cuerpo técnico y los integrantes del equipo. Finalmente se compartió una cena de bienvenida en la zona del quincho. El clima cambió durante la madrugada y para la mañana del jueves la primera práctica se llevó a cabo con una copiosa lluvia.

Después de la entrada en calor los jugadores se dividieron en dos grupos. Uno trabajó bajo indicaciones de Pujol y otro con el asistente Fernando Castelli Donnet y el preparador físico Luis Pésaro. Desde el cuerpo técnico se informó que se trabajará de manera intensa, en un turno matutino, hasta el viernes de la semana próxima para otorgar un primer descanso los días sábado y domingo.

Los jugadores presentes en la primera práctica, fueron: Galo Impini, Martín Pascal, Justo Catalín, Mauro Tarragó, Thiago Dasso, Alejandro Quigley, Franco Ferraría, Tomás Verbauwede, Agustín Cavallín y los Juveniles Iñaqui Garat y Octavio Boxler Germanier.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora